La Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta estuvo presente este lunes por la mañana en el acto de entrega de tarjetas AlimenTAR en Mar del Plata. La funcionaria se acercó hasta el Asilo Unzué, donde está previsto que se entreguen durante ocho días unas 16.8000 tarjetas a vecinos marplatenses.
“Podemos llegar a casi 17 mil familias con la tarjeta de débito que sirve para consumir y comprar alimentos. Estamos dando soluciones a un tema urgente que es darle respuestas a quienes viven por debajo de la pobreza”, comenzó diciendo Raverta ante los medios de prensa.
Tras aclarar que “la Tarjeta solo permite la compra de alimentos”, la funcionaria provincial resaltó que “hay una población vulnerable. Esta tarjeta tiene la idea de volver a imaginar que nuestros chicos y chicas vuelvan a comer a sus casas, en el marco de un hogar y no en comedores como ocurrió estos últimos años”.
Consultada sobre el tiempo que se implementará la entrega de dinero a través de esta tarjeta, manifestó que “el tiempo que sea necesario porque debemos salir de este modelo de emergencia a partir de un modelo económico que generó mucha pobreza. Este programa inyectará a la economía marplatense 80 millones de pesos el tercer viernes de cada mes".
Y reiteró, "con esta tarjeta se permite la llegada de dinero a quienes lo necesitan y al mismo tiempo se ayuda a la economía marplatense porque esto se consume en comercios de barrios, supermercados, etc.”.
Finalmente en cuanto a la situación social de la provincia, Fernanda Raverta expresó que “el panorama cuando asumimos fue desolador. Los indicadores de hambre y pobreza son altísimos en la provincia de Buenos Aires pero estamos poniendo en marcha soluciones para nuestros vecinos”, concluyó.
