Un hombre que había regresado del exterior recientemente se negó a cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus. El hombre agredió a un vigilador que intentó impedir que saliera del edificio y quedó grabado en video.
Ocurrió el sábado por la noche en Vicente López. Un empleado de seguridad del edificio ubicado de calle Rosales llamó al 911 para denunciar la violación de la cuarentena y las agresiones recibidas.
Según fuentes de la investigación, Miguel Ángel Paz había regresado hacía dos días de Estado Unidos. Ante esto, el personal interviniente pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME y activaron el protocolo para estos casos.
El hombre agredido fue trasladado al hospital Municipal Houssay y el agresor fue puesto en cuarentena en el interior de su casa donde la Policía de la Provincia consignó una patrulla en el para responder ante un nuevo incumplimiento.
Además, las autoridades iniciaron una causa contra Paz por lesiones y amenazas, pero a vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.
