Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Marzo de 2020 07:30
Migraciones precisó que el domingo rechazaron entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que ayer fue rechazado el ingreso al país de "entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza", en cumplimiento de la disposición publicada el sábado a la tarde en el Boletín Oficial, que impide que desciendan de los aviones las personas que vienen de las zonas afectadas por el coronavirus.

"Ayer rechazamos entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza", dijo la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, y adelantó que personal de Gendarmería se establecerá en todos los pasos fronterizos, "incluso los que son normales como los que van al supermercado" porque el cierre de fronteras "implica que solo pueden ingresar residentes, argentinos y el comercio internacional".

"El cierre de las fronteras implica que solo pueden ingresar residente, argentinos y el comercio internacional. Los que vienen por comercio internacional se los va a analizar a ver si no estuvieron en alguna zona de riesgo y los que ingresen van a tener que hacer cuarentena”, dijo la funcionaria.

Agregó que se dispondrá la presencia de “personal de Gendarmería en todas las fronteras para evitar los pasos, incluso los que son normales como los que van al supermercado".

Aclaró que "el cierre de las fronteras se establece desde la publicación del decreto, que será en horas".

"La idea del presidente es que todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan”, subrayó, y asumió que, en la Argentina, "se están tomando medidas que en otros países son más laxas”.

En ese sentido, reiteró que "todas las personas que ingresen van a tener que estar en condiciones de salud, sino no van a ser admitidos”.

Carignano pidió a la gente que tenga "responsabilidad individual" y que "si vienen de algún lugar donde estuvieron en contacto con personas que pueden tener en virus, se aislen”.

Precisó que, “por el momento, Brasil no está incluido", pero aclaró que "no significa que el Ministerio de Salud no tome la decisión de incluirlo en 2 horas”.

“Los argentinos tienen que entender que esto es algo grave y tienen que tomar un responsabilidad individual”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las acciones que ya se están llevando adelante, dijo que se están "haciendo operativos en hoteles constatando que los que tienen que hacer cuarentena la hagan y, sino, tomando medidas”.

“Tenemos una reunión con los ministerios de Seguridad y Defensa para controlar el tema de los pasos fronterizos”, anunció.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante Héctor Omar Hoffmann “Sergio Denis”
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus
Videoteca