Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Marzo de 2020 12:09
"Les pido a los turistas que no vengan este fin de semana largo", manifestó el intendente Montenegro

“Estamos trabajando para garantizar los servicios básicos de los marplatenses y no estamos en condiciones de trabajar en un exceso de gente que pueda llegar a venir este fin de semana”, afirmó el Jefe Comunal instando a que desistan los turistas, que planeaban visitar la ciudad, durante este fin de semana largo, para evitar la circulación del coronavirus.

En la rueda de prensa convocada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, Montenegro informó que “estuvimos reunidos con el Emtur y con distintas cámaras de empresarios que tienen que ver con el turismo, teníamos un cien por cien de reservas para este fin de semana largo, ya naturalmente ha bajado al 50 por ciento. Lo que le estamos pidiendo a todos los que nos elegían este fin de semana para venir a Mar del Plata, es que seamos responsables y que no vengan”.

“Se cerraran los balnearios, la recomendación es que toda afluencia de público que permita que haya gente circulando sea cerrada, se está trabajando en distintas disposiciones desde el gobierno para poder implementarla”, puntualizó.

Y agregó,“la responsabilidad de todos los argentinos - como se está planteando a nivel nacional, provincial y en otros municipios- , tiene que ver con que no haya circulación de gente, la no circulación evita la circulación del virus. O sea la responsabilidad nuestra hoy como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estuvieran eligiendo: No vengan”

“En el caso que a alguno se le ocurra venir, se va a encontrar con una ciudad cuyos restaurantes no van a estar funcionando en la forma en que tienen que funcionar, ya generamos una recomendación para que se vayan cerrando algunas cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad; algunos lugares de esparcimiento público ya están cerrados, a los bares les dimos la recomendación que cierren, se está trabajando en distintos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad", remarcó.

Y dijo por último,"de modo que quien venga a Mar del Plata probablemente se encuentre con una ciudad que no esté en condiciones de recibirlo, porque la idea no es recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los marplatenses”.

“Estamos frente a una pandemia y debemos tener la suficiente responsabilidad de saber que tenemos que trabajar todos juntos. Lo mejor para todos los marplatenses es limitar seriamente cualquier circulación de gente”, concluyó.

"Les pido a los turistas que no vengan. Queremos reducir al máximo la circulación de personas en nuestra ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Estamos trabajando para cuidar a los marplatenses. Seamos responsables" #YoMeQuedoEnCasa, escribió en Twitter Guillermo Montenegro.

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El presidente Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
Videoteca