Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Marzo de 2020 23:40
Montenegro ordenó el cierre de restaurantes, rotiserías, cervecerías y heladerías

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. resolvió, por decreto, el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías y pizzerías, entre más rubros, hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en Mar del Plata y en Batán.

El texto aclara que los comercios podrán vender comida y bebida en la modalidad de envío a domicilio o “para llevar”.

El decreto, que fue emitido este martes a la tarde, se dio a conocer tras el pedido del jefe comunal a los turistas de que "no vengan" a la ciudad este fin de semana largo al asegurar que Mar del Plata “no está preparada” para recibirlos.

Montenegro ordenó a partir de la firma del decreto (con fecha de de este martes) y hasta el 31 de marzo el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicios de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines y cualquier otro comercio con mesa al público.

El intendente decretó el cierre de shoppings, teatros, salas de juegos, salas de juegos electrónicos y video juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pubs, salones de fiestas, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos y parques recreativos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas.

La medida se extiende también a establecimientos que “por razones sociales, culturales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos”.

"Todos los lugares de hostelería que posean plazas para alojarse en la ciudad no podrán tomar nuevas reservas hasta fin de mes y deberán reprogramar las que ya han sido emitidas", dice la resolución.

Y agrega: "Los locales que comercialicen alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos deberán evitar la aglomeración de personas, limitar el ingreso masivo de clientes, reforzar el servicio de cajas, asegurar la separación de más de un metro entre personas en las filas, higienizar barandas, manijas de carros y todo elemento en contacto con el público, como así también poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex. También tendrán que fijar un horario especial para la atención de personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo".

De esta manera, Montenegro insta a la población que "evite participar en reuniones de todo tipo y que tome las medidas que se difunden por canales oficiales para prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19".

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El presidente Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
Videoteca