Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Marzo de 2020 18:31
"Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", afirmó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, y estén circulando por las calles, a quienes calificó de "inconscientes".

"Es posible que haya gente que no esté autorizada a salir. Yo le aviso a esa gente que, adonde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra por la razón, va a entrar por la fuerza; quiero que todos lo sepan", afirmó Fernández, en un mensaje enviado al periodista Pablo Vilouta, conductor del noticiero de A24.

En relación al colapso del tránsito que se observó esta mañana en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado recordó que el lunes, en una reunión en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes, se acordó que "ellos van a custodiar todas las autopistas de acceso a la Capital".

"Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar, y, dentro de Buenos Aires, se está ocupando la policía de la ciudad de Buenos Aires. Todo está organizado", detalló Fernández.

En ese plano, indicó que "hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y que van a entrar alrededor de 80 y 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en negocias de cercanías y estaciones de servicio, lo que hace un total de 230 mil personas que se mueve".

No obstante, el Presidente aclaró que "eso es nada si se tiene en cuenta que en la ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas".

"Quiero que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayudemos", expresó finalmente Fernández, en el mensaje enviado a A24, tras observar las aglomeraciones de autos en los accesos a la Capital Federal y el renovado pedido de que toda la gente se quede en su casa para evitar contagios.

El jefe de Estado desarrollaba su actividad esta mañana en Olivos, comunicado con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus ministros y colaboradores en la emergencia sanitaria, siguiendo la evolución de la medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, dijeron a Télam fuentes oficiales

Al mediodía, el mandatario mantendrá una reunión con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales.

Efemérides - 25 de Marzo
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista Rodolfo Walsh
Día de San Dimas el Buen Ladrón
Día del Niño por Nacer
Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos
1749Nace el eclesiástico, periodista y político, Deán Funes
1903El gobierno argentino decreta la restauración del Regimiento de Granaderos a Caballo “ General San Martín”
1903Se funda el Racing Club de Avellaneda
1925Fundación del Club Náutico Mar del Plata
1944El Gral.Juan Domingo Perón crea el Estatuto del Periodista
1947Nace cantante y compositor británico, Elton John
1968Nace Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar
1976Secuestran a Amilcar González(Sec. Gral.del Sind. de Prensa) cuando participaba de una audiencia de conciliación con el diario La Capital en el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata
1978Fundación de la Cámara de Consorcios de Propiedad Horizontal
1987Sexta encíclica del Papa Juan Pablo II, “Redemptoris Mater”, que versa sobre la Virgen María
1988Se estrena “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, una de las películas más representativas de Pedro Almodóvar
1997Son declaradas patrimonio de la Humanidad las ciudades españolas de Toledo, Segovia, Córdoba, Avila, Cáceres, Salamanca y Santiago de Compostela
2001Muere el guitarrista, poeta y compositor, integrante de la llamada Nueva Trova Rosarina, Lalo de los Santos
2006Muere la cantante, Rocío Dúrcal
2011Muere el autor y director teatral, Hugo Midón
2012En un enfrentamiento con delincuentes muere en Mar del Plata, en la vereda del “Supermercado Cerrito” el policía, Aníbal García
2014Fallece Norma “Mita” Monteagudo, ex presidenta del Centro de Jubilados “Tercera Primavera”
2015Se estrella en los Alpes franceses un avión de Germanwings con 150 personas
2016Histórico recital de los Rolling Stones en Cuba
2018Falleció Alfredo Carlino, el poeta de Perón
2018Muere el empresario, Luis Ribeiro, tenía 105 años
2018San Lorenzo campeón de la Liga de las Américas de Básquetbol
2019Muere el apodado como el "héroe del pop psicodélico", Scott Walker
Videoteca