Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, habló con Cazador de Noticias donde aseguró que la situación social en los barrios de Mar del Plata no es la mejor y que desde las áreas que representan Fernanda Raverta en Provincia y Verónica Hourquebié en el ámbito municipal no le están dando las respuestas que en realidad necesitan los sectores más postergados.
Hernández aseguró que la realidad de los comedores y merenderos de la ciudad es muy compleja porque esto de la cuarenta complicó la situación ya que muchas familias no están teniendo la oportunidad de ni siquiera hacer una "changa" para tener una entrada de dinero.
Es por eso que se cuatriplicó la cantidad de personas que se acercaron a sus merenderos que habrían 3 veces por semana y ahora es todos los días.
Pero por el tema de la pandemia del coronavirus adoptaron la medida de llevar viandas a las casas de las familias así no hay acumulamiento de personas para evitar el contagio.
En ese sentido, dijo que la respuesta de la provincia como del municipio no es la mejor porque se ha reducido la cantidad de alimentos que venían recibiendo.
También dijo que vienen acompañando las medidas y ven con buenos ojos lo que viene aplicando el Presidente de la Nación con los bonos, pero que esto igual no alcanza y que necesitan reforzar con alimentos.
