Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Abril de 2020 09:03
OSSE trabaja para dotar de servicios al nuevo hospital modular

El avance en la construcción del nuevo hospital modular de la ciudad que se levanta en terrenos linderos al HIGA con el propósito de incrementar la disponibilidad de camas para atender posibles contagios de coronavirus, tiene en estas fechas a Obras Sanitarias MGP con activa participación a propósito de la necesidad de dotar al predio de las respectivas conexiones a los servicios de agua potable y cloacas.

Ciertamente y con personal de su Base Sur, Obras Sanitarias ya concluyó una primera avanzada de tareas inherentes a la disposición de una plataforma adaptada para que de allí se pueda captar agua en orden a la construcción propiamente dicha del hospital. Se realizó un empalme a la UPA Regional (Unidad de Pronta Atención) que funciona en la zona y se concretó el tendido de algo más de 80 metros de cañería de 32 mm a tal fin. Y a propósito de dicha UPA, OSSE también la asistió con la reposición de un equipo flotante ya que al verificar sus instalaciones se constató una pieza averiada.

“Estamos colaborando desde un primer momento con la construcción del hospital modular -reconocieron técnicos de la empresa sanitaria comunal.-.Hay un permanente aporte profesional de los cuadros técnicos de OSSE asistiendo a la Secretaría de Obras y Vialidad municipal. Esto es un trabajo mancomunado, en equipo, entre los gobiernos nacional y municipal”.

En efecto ya se dispuso toda la conexión de agua para que se pueda avanzar con la obra de montaje del hospital móvil y se aguardan definiciones de detalles para hacer lo propio con el servicio de cloacas. Se estima que en las próximas horas habrán de comenzarse las intervenciones en este sentido para viabilizar otro eje fundamental de la construcción que se orienta a asistir a marplatenses, batanenses y vecinos de la zona, en la proyección de un potencial progreso de la pandemia en la región.

Como se bien se informara oportunamente, el 24 de marzo último se iniciaron las tareas preliminares en el terreno contiguo al Hospital Interzonal General de Agudos. Grúas y camiones de escombros del municipio se abocaron a tareas primarias de remoción de tierra tras lo cual OSSE tomó intervención, enfocados todos en la construcción del nuevo centro que abarcará una superficie total de 500 metros cuadrados.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina