Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Abril de 2020 21:03
Indignación en el gremio de Sanidad por incumplimiento en las clínicas de Mar del Plata

La secretaria general de A.T.S.A. Mar del Plata, Laura Delpir manifestó su indignación por la actitud soberbia de algunas clínicas de la ciudad.

Consultada al respecto, Delpir dijo: “es una locura lo que estan haciendo en la Clínica del Niño y la Madre, a los compañeros les pagaron el 25% del sueldo y ya vienen desde hace 4 meses cobrando los salarios en cuotas”.
“Hay que tener en cuenta que el nuestro no es un gremio mas, lo digo con todo respeto por los demás compañeros de otros gremios, sino porque nosotros “nos tuteamos con la muerte” a cada minuto”.

“Estamos soportando una pandemia que todavía no llego al pico mas alto y que va a pasar con nuestros compañeros que tienen miedo por su salud y las de su familia y que en abril solo cobraron el 25% de marzo, y abril y mayo?, se preguntó.

La gremialista fue más allá y dijo también que: “La Clínica del Niño y la Madre no esta equipada como corresponde para atender la actual problemática del COVID 19 y que en total son entre 150 y 170 familias que soportan, angustia, mal trato económico y miedo”.

Tambien Delpir fue en otra dirección: “En el Sanatorio Belgrano les pagaron el 75% del sueldo y tampoco estan equipados en su totalidad para recibir la pandemia que hoy nos toca vivir”.
“Aca son 170 familias que venian cobrando medianamente bien y que este mes cuando consultaron cuando les pagaran el 25% restante los compañeros recibieron como respuesta un “no sabemos cuando lo vamos a pagar”.

“Estemos bien atentos espero que sean solo estos dos establecimientos con problemas y que lo solucionen lo antes posible y también estemos muy atentos porque el pico del Coronavirus todavía no lo soportamos y nuestros compañeros se codean con la muerte a cada rato y no sea cosa los empresarios quieran generar conflictos para luego lavarse las manos", concluyó Delpir.

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19