Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Abril de 2020 20:54
OSSE expuso en videoconferencia con operadores de Latinoamerica y Caribe

Haciendo especial hincapié en que tanto agua como saneamiento resultan “claves” para combatir la Pandemia en cada rincón del planeta, operadores sanitarios agrupados en la WOP–LAC (Red de Empresas Hermanas de América Latina y El Caribe) coincidieron este viernes en la primera de una serie de videoconferencias orientadas a mantener actualizados los programas de acción que cada organismo –entre los que se encuentra Obras Sanitarias MGP- pone en valor para sostener la prestación de los servicios ante la situación desatada en todo el mundo con el COVID-19.

El Jefe de División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sergio Campos, tuvo a su cargo la apertura del encuentro que giró en torno a cuatro conceptos de intervención: “Acciones tomadas para asegurar la provisión del servicio y volcadas hacia la comunidad”, “Escenarios futuros” y “Experiencia y perspectiva fuera de la región”.

“Es permanente el contacto con empresas sanitarias de toda la región. Estamos coincidiendo en la adopción de medidas comunes que concretamente nos permiten fijar planes de trabajo para hacer frente a la Pandemia del coronavirus. Claro está que el acceso al agua potable y el saneamiento son ejes de esta actividad conjunta, pero también intercambiamos experiencias y metodologías relacionadas con todas las áreas que hacen a la operatividad de la empresa poniendo acento, fundamentalmente, en el resguardo tanto de vecinos como de nuestros empleados” señaló la Gerente de Relaciones Institucionales de OSSE, contadora Silvia Cervera, quien -junto al Vicepresidente Fernando Navarra- expuso las acciones que Obras Sanitarias ha volcado hacia la comunidad desde el pasado 19 de marzo, cuando por decreto presidencial se fijó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Más de un centenar de referentes de Uruguay, Méjico, Honduras, Brasil, Costa Rica, Chile, España y –claro está- Argentina, siguieron las alternativas de la videoconferencia que tuvo puntos coincidentes en orden a la necesidad de trabajar mancomunadamente con el propósito de garantizar la prestación del servicio en tiempos donde el lavado de manos tiene un rol preponderante para enfrentar la enfermedad. También se vislumbraron pasos inmediatos a los que obliga la realidad y que tendrán íntima vinculación a la continuidad del aislamiento social propuesto por los Estados, sin descuidar por ello la prestación para los habitantes de cada territorio.

“Los operadores de la región han sido rápidos de reacción frente a la realidad que se imponía –se resaltó en la oportunidad-. La única solución acá es colaborar entre todos más allá de color político o cualquier otra identificación. Debemos encolumnarnos en el propósito de que sean un éxito los programas de contención y recuperación desplegados. Sólos o divididos es imposible”.

Como bien informara OSSE oportunamente, las empresas agrupadas en la WOP–LAC ya dispusieron el cierre de los centros de atención al cliente y habilitaron canales alternativos de gestión y pagos. El hashtag “quedate en casa” en redes sociales, la promoción del aludido “lavado de manos” y medidas de higiene, y un fuerte refuerzo de guardias esenciales en calle como así también la disposición de terminales de “teletrabajo”, son acciones comunes adoptadas hoy día por las prestatarias de América Latina y El Caribe.

Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe