Dos empleados municipales, fueron detenidos en las últimas horas en nuestra ciudad acusados de perpetrar un ilícito contra una pareja de ancianos a los que engañaron prometiéndoles que les iban a brindar asistencia por la pandemia del coronavirus.
En tanto también fue detenido un tercer integrante del grupo que cometió el asalto este martes en una vivienda sita en Moreno al 4500, donde tres sujetos se presentaron con indumentaria municipal y barbijos en sus rostros.
Uno de los individuos tiene 51 años y trabaja en el área de Tránsito Municipal, el otro de 44 años, había tenido carpeta psiquiátrica.
Vale recordar que los asaltados son un hombre de 77 años y su pareja de 70 y fueron encerrados en el baño por los delincuentes, que se llevaron del lugar documentación, 10 mil pesos, 10 mil dólares y un revólver calibre 38.
Intervinieron en la investigación el fiscal Alejandro Pellegrinelli, personal de la DDI, de la Comisaria Cuarta e integrantes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna.
Hubo allanamientos en domicilios de Coronel Suárez al 700, en Pelayo 1040, Polonia y Ortiz de Zárate, y por último en Concepción Arenal al 8900.
Dos de los tres implicados fueron detenidos a bordo de un Volkswagen Bora en Buenos Aires y Rawson, y en la casa de la calle Pelayo 1040, donde vive el agente de tránsito, se secuestraron 2 camperas de Tránsito municipal, 2 celulares y 2 cartuchos.
Trascendió que la Municipalidad realizará los sumarios correspondientes, además de una presentación penal. Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y el domingo declararán a media mañana en los Tribunales de Brown y Tucumán.
Solicité que se inicien las acciones sumariales para despedir a dos personas que trabajaban en nuestro Municipio y formaban parte de una banda que robó a dos adultos mayores.
