Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Abril de 2020 09:35POLITICA
Papelón en Bernasconi, sorprendieron al Intendente y a un policía en un asado

El singular episodio ocurrió anoche, alrededor de las 23:50 en la casa del propio jefe comunal de Cambiemos, Miguel Ángel Kittler, donde festejaban -según adujo ante las autoridades- el cumpleaños de su esposa. Hace pocos días atrás había dicho que en su localidad "la gente respeta la cuarentena".

En medio de la cuarentena obligatoria, el intendente de Bernasconi, Miguel Ángel Kittler (Cambiemos) fue sorprendido en un asado del que también participaba un policía de la sureña localidad pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de La Pampa, el procedimiento fue llevado a cabo por las autoridades de Salud luego de una denuncia anónima. Se concretó anoche, alrededor de las 23:50 horas en el domicilio particular del propio jefe comunal.

Del asado -que se llevaba a cabo en la parte de atrás de la casa, donde funciona un hospedaje- participaban otra media docena de personas. Según adujo el intendente Kittler, estaban "festejando" el cumpleaños de su esposa.

Como consecuencia de la irregularidad cometida, al intendente de Bernasconi se le inició una causa judicial por violación al artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En cuanto al uniformado trascendió que la Jefatura de la Policía de La Pampa pidió el inició de un sumario administrativo y que será enviado a "pasiva".

"La gente respeta la cuarentena"

Curiosamente, hace pocos días atrás, el intendente Kittler hizo una serie de declaraciones al portal digital Impacto Castex donde destacó que en su localidad "la gente respecta la cuarentena".

Lo hizo el marco de la promoción de la donación de tres vaquillonas que hicieron productores rurales de la zona para que esa carne fuera distribuida entre los vecinos que presentaban dificultades en la adquisición de productos alimenticios a raíz de esta cuarentena.

"Estamos llegando a la mayoría de los hogares más necesitados, a esa gente que vive en el día a día le acercamos leña y mercadería", apuntó el jefe comunal de Cambiemos.

Kittler también contó que "el Club Unión hizo una campaña donde logró juntar mucha mercadería donada, establecimientos rurales me donaron personalmente tres vaquillonas y ahora estamos haciéndole llegar esa carne a los vecinos que más lo necesitan. Hemos asistido con bonos para mercadería también".

En cuanto a los controles por la cuarentena, el propio jefe comunal manifestó: "tenemos un puesto en el acceso donde tomamos todos los datos de las personas que entran, como para poder ubicarla rápidamente ante cualquier eventualidad, se le toma la temperatura, trasladamos el puesto de bromatología también a ese lugar".

Respecto al comportamiento de los vecinos en este aislamiento preventivo obligatorio, Kittler señaló que "la gente respeta, sale en los horarios de comercio (7 a 18) a hacer las compras, la gente que va y viene del campo que tiene permitido hacerlo, y a partir de ahí no anda prácticamente nadie".

Efemérides - 28 de Abril
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1937Nace el ex presidente de Irak, Saddam Hussein
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1967El ex boxeador Cassius Clay, Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1972Nace el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?