Una jubilada fue víctima de un nuevo caso del "Cuento del tío" al ser engañada por una joven que le había asegurado, vía telefónica, "ser su nieta" y la delincuente finalmente logró su cometido al obtener todos los ahorros por un monto de 12.000 dólares.
Del hecho, que se produjo en pleno centro de Mar del Plata, resultó víctima una jubilada de 79 años.
La maniobra se había iniciado cuando la mujer recibió una llamada telefónica en la que la interlocutora le dijo ser su nieta y, con la habilidad de los estafadores, la delincuente fue obteniendo diferente información sensible de la intimidad de la víctima lo que contribuyó a despejar la desconfianza.
Así fue como le dijo que estaba en el Banco Nación con un contador amigo y que le acababa de advertir sobre el cambio de billetes.
Inocentemente, la jubilada admitió que tenía algunos ahorros y entonces se activó la fase final de la estafa, cuando la "nieta" le solicitó que pusiera el dinero en un sobre y lo bajara a la vereda, donde el empleado del banco la iba a pasar a buscar.
Minutos después la mujer entregó los 12 mil dólares, que eran todos sus ahorros, a un hombre en la puerta del edificio de Rivadavia al 2900.
Personal de la Comisaría Primera recibió la denuncia y comunicó a la fiscalía de Delitos Económicos, que iniciará actuaciones tendientes a identificar a los autores.
