Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Mayo de 2020 20:53
Detuvieron a un individuo por estafar y robar a una jubilada de 96 años

Un hombre, de 31 años, perteneciente a la comunidad zíngara e Mar del Plata, fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de la avenida Jara, tendiente a esclarecer un hecho que tuvo como víctima a una jubilada de 96 años a quién, a través de un engaño, le robó en su domicilio 12.000 dólares, 70 mil pesos y alhajas.

El detenido fue identificado como David Castillo y quedó imputado por el fiscal Mariano Moyano por “Robo calamitoso”, una calificación que se entiende por el contexto de pandemia, y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El delito se había registrado el 22 de abril a la tarde, cuando un hombre había llamado a una mujer de 96 años y simuló ser su sobrino nieto para engañarla y lograr que le diera permiso a otro hombre para que entrara en su vivienda.

Así, los investigadores creen que Castillo pudo ingresar a la vivienda de la víctima y forzar unas cajas metálicas para hacerse con 12.000 dólares, 70.000 pesos y alhajas.

El fiscal Mariano Moyano se hizo cargo de la causa y de la investigación participó personal de la comisaría 1°, la comisaría 2°, la DDI y la Policía Científica.

Tras esta labor de investigación en conjunto, lograron identificar a David Castillo como el hombre que había ingresado a la vivienda de la víctima para concretar el robo.

La detención de Castillo se concretó el 29 de abril en un allanamiento en una casa de la avenida Jara al 3400, y en el lugar se secuestraron 60.000 pesos, dólares y alhajas pertenecientes a la víctima, además de incautarsele celulares y 31 chips que quedaron a reguardo para la prosecución de otras posibles causas.

Los investigadores confirmaron que Castillo es sospechoso de haber participado en diferentes hechos -secuestros virtuales, engaños y robos- ocurridos tanto en Mar del Plata, como en los distritos de General Alvarado y Necochea.

Desde la Jefatura Departamental y la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II aconsejan a las personas mayores que reciban cualquier tipo de comunicación telefónica en las que se les requiera la entrega de dinero, documentación, información o bienes, ya sea por una disposición bancaria o por cualquier otro tipo de situación, que inmediatamente finalicen la llamada y se comuniquen al 911 así como también con algún familiar o allegado.

Además, la misma jefatura sugiere a las personas mayores que no permitan el acceso a su vivienda de individuos desconocidos.

Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores(Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand
Videoteca