Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Mayo de 2020 21:31Luego del pedido del Municipio a Provincia
Nuevas actividades permitidas, metalúrgica, textil y el desarme de estructuras de balnearios

Los rubros permitidos son la fabricación de termotanques y calefactores, tejidos de punto y el desarme de estructuras de balnearios. Las empresas de estos sectores deben primero completar un formulario para enviar su solicitud de reapertura.

Diariamente el Municipio envía a Provincia pedidos de diferentes sectores, y aún se aguarda la respuesta de estas solicitudes de reaperturas administradas que son acompañadas con un exhaustivo protocolo acordado con los trabajadores y sindicatos, y validado por el área de salud local.

Dentro de estos sectores recientemente habilitados, las empresas primero deben completar el formulario destinado a tal fin en https://tinly.co/9xByq . Una vez analizada la información, esta será elevada por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial.

En primer lugar, la actividad metalúrgica, que contempla alrededor de 3000 trabajadores en actividades variadas entre las que se incluyen dos fábricas necesarias para la producción de calefactores y termotanques. Esta última actividad específica emplea unas 250 personas.

En segundo término, se aprobó el permiso para desarmar las estructuras de carpas en balnearios. Esto tiene por objetivo evitar hechos de inseguridad, vandalismo y destrucción del equipamiento.

Y, por último, la habilitación de la industria de tejido de punto. En este caso, la apertura administrada será sólo para aquellas industrias que tienen el proceso productivo dentro de la empresa. La reapertura administrada de esta actividad implica trabajo para unas 1500 personas.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, informó que “desde el Municipio, en conjunto con las empresas, las distintas cámaras y los trabajadores a través de los sindicatos, elaboramos los protocolos sanitarios los cuales tienen recomendaciones generales y algunas específicas para cada sector. Todo fue aprobado, primero por la Secretaría de Salud y, luego por la Provincia”.

En esta línea, Muro agregó que “hubo un trabajo muy grande y mucha responsabilidad de todas las partes para la vuelta a la actividad: por parte del Estado, con la confección de los protocolos y la fiscalización de ellos; de las empresas que deben respetarlos; y de los empleados, porque las medidas sanitarias no solo solamente en los lugares de trabajo sino en sus casas también”.

Por último, desde la Municipalidad se informó que aquellos sectores productivos que avancen en la elaboración de protocolos para la reactivación productiva responsable o tengan dudas al respecto, pueden contactarse a través de Whatsapp al 2236358903 o al mail del área produccion@mardelplata.gob.ar

Efemérides - 03 de Mayo
1951Muere el poeta, político y director de cine, Homero Manzi
Día de San Felipe y San Santiago
Día Mundial de la Libertad de Prensa
Día Mundial de la Milanesa
Día Mundial de la Risa(Primer domingo de Mayo)
1469Nace el historiador, filósofo y político italiano, Nicolás Maquiavelo
1785Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino
1816El congreso de Tucumán designa Director Supremo de las Provincias Unidas a Juan Martín de Pueyrredón
1902Se funda la ciudad de San Carlos de Bariloche
1909El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis
1919Nace el cantante, Pete Seeger
1928Nace el dirigente del radicalismo, César "Chacho" Jaroslavsky
1933Nace el cantante estadounidense, James Brown
1935Fundación del Centro Universitario Marplatense
1940Fundación de la Escuela Nacional de Comercio N“1 Manuel Belgrano.
1965Se hace la primera transmisión de TV por satélite
1975Nace el ex futbolista, David Beckham
1984Nace el futbolista(ex Aldosivi) Hernán Lamberti
1989Nace en Mar del Plata la panelista de TV, Mica (Micaela Lorena) Viciconte
2012Murió Humberto Volando, ex titular de la Federación Agraria Argentina
2013Murió Arquímedes Puccio, jefe del clan familiar que se dedicó al secuestro de empresarios en los 80
2019Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Dante Gullo
Videoteca