Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Mayo de 2020 21:35
"Hay jueces que hicieron su veranito" con algunas excarcelaciones, aseguró Massa

"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a algunos jueces que, según dijo, "hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", y aseguró que desde el Observatorio de Víctimas de la cámara baja seguirán "con los jury de enjuiciamiento" de esos magistrados que no cumplieron con la Ley de Víctimas de Delitos.

"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", dijo Massa este miércoles en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo sostuvo que "algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad", al advertir que algunos "hicieron su veranito" al otorgar esos beneficios.

Se refirió de esta manera al debate por las prisiones domiciliarias otorgadas por algunos magistrados a determinados detenidos, que integrarían grupos con mayor posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus dentro de los penales.

El titular de la cámara baja consideró que "hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no" y recordó que la acordada de Casación "establecía ese beneficio para situaciones de determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos".

"Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley. Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público", recordó Massa.

Además, puso de relieve que "vimos con el paso de los días que la ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada uno de los casos" y precisó: "lo que hicimos fue una presentación de un jury sobre una jueza de San Martín y otro de Bahia Blanca".

"Vamos a continuar enjuiciando, por más planteos que haya de asociaciones, a aquellos que hayan violando la idea de que la peligrosidad del resto era el principio de respetar un orden. Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", insistió.

Ante las críticas a esa decisión por parte de algunas asociaciones de magistrados, Massa sostuvo que "es muy cómica la defensa corporativa de quiénes, ademas de controlar deben ser controlados", y consideró que "resulta inadmisible ver un planteo corporativo cuando hay que mirar caso por caso".

Finalmente, Massa sostuvo que "en todos los poderes hay quiénes ejercen su tarea con transparencia y otros que no", y puso de relieve que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en torno a la importancia de cuidar la salud de los argentinos.

"Sobre un principio general de cuidado vinieron después, como pasó con los precios máximos, con los insumos críticos para la pandemia, aparecen quiénes debajo de un principio general de cuidado, hacen su avivada y desnaturalizan cualquier medida", enfatizó Massa.

Efemérides - 06 de Mayo
1985Se estrena el film argentino “Esperando la carroza”
Día de la Industria del Calzado
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa.
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel, en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1915Nace el cineasta Orson Welles
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1984Nace la periodista deportiva, Silvana Andrea Trapani
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
2007Muere el músico de blues estadounidense, Carey Bell
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
Videoteca