Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Mayo de 2020 08:08
El ministro Gabriel Katopodis recorrió la zona de trabajo del Acueducto Oeste

En el marco de su visita a la ciudad, el ministro de de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por parte de su gabinete y por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, fueron recibidos por el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, en una recorrida que realizó el contingente a la obra del Acueducto Oeste.

En el punto donde se prevé realizar el empalme entre los acueductos Oeste y Norte, en el cual se puede ver la magnitud de la obra, el Presidente de OSSE explicó al Ministro y su equipo la importancia que tiene este nuevo acueducto, tanto para mejorar y ampliar la red de agua de la ciudad, como para proteger el acuífero subterráneo del proceso de intrusión salina que se produce al explotar pozos en puntos cercanos al mar.

“No sólo le explicamos la importancia de esta primera etapa del Acueducto Oeste, que hoy cuenta con 25 pozo nuevos, sino que le pedimos al Ministro que se evalúe la posibilidad de una ampliación de 15 perforaciones más, manteniendo el esquema de financiamiento inicial, donde el estado nacional a través del ENOHSA aporta el 67% de los fondos y OSSE el 33% restante”, subrayó el titular de OSSE.

“También le detallamos a los funcionarios nacionales que varias de las obras de las redes de agua en los barrios beneficiados por esta obra ya están en proceso de licitación por parte de OSSE con recursos propios, y que próximamente presentaremos, en el marco del Programa Argentina Hace, una serie proyectos para completar las redes de los barrios restantes del corredor de la Autovía 2”, explicó Katz.

Asimismo el presidente de OSSE le comentó al Ministro que el proyecto de redes cloacales para barrios del sur, como Bosque de Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte, se encuentran con trámite completo en el ENOHSA, y que sería importante para la ciudad que se avanzara con el financiamiento de los mismos.

“Somos optimistas, ya que el ministro se mostró muy interesado en las obras de saneamiento, y además de la presencia de dirigentes de la ciudad como Fernanda Raverta y Manino Iriart en la visita de la obra, podrán ayudar al Intendente Guillermo Montenegro y a Obras Sanitarias para que estas obras se puedan concretar con el apoyo del Estado Nacional”, concluyó Katz.

Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
Videoteca