Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Mayo de 2020 07:54
Peluqueros conformes con la prueba piloto del último fin de semana

"El sábado comenzó a las 9 de la mañana la prueba piloto anunciada por el Intendente Montenegro. Luego de unas 6 semanas sin trabajar, las peluquerías volvieron a abrir sus locales. Entre lágrimas, risas y la urgencia de conseguir turnos, los profesionales y los clientes se reencontraron en su cita habitual. Las dos jornadas transcurrieron con normalidad, respetando las normas de higiene que desde siempre ha recomendado la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sumando las impartidas por el gobierno local. Los clientes pidieron los turnos por las vias habilitadas y los profesionales pudieron organizar sus días laborales teniendo el debido tiempo para desinfectar la áreas comunes entre cliente y cliente."

"Por lo que pudimos averiguar, entre los diferentes profesionales nucleados, las dos jornadas fueron excelentes, coincidían en que los clientes estaban esperando este momento, destacaban la alegría de quienes veían nuevamente su cabello sin canas o restaurado, o verse prolijos frente al espejo. Fueron dos días de mucha alegría.", dijo Daniel González Díaz, vocero de CaPeMar.

Ambos días fueron muy productivos y con los turnos agotados, realizaron todo tipo de trabajos, siendo los mas pedidos corte de cabello en caballeros (no se tocaron barbas) y color en mujeres. Se estima que se realizaron en promedio unos 200000 cortes, lo que nos lleva a estimar que caso el 27 % de la población estaba necesitando este servicio. Los profesionales se iban comunicando y destacaban el trabajo de los inspectores municipales, quienes pasaban por los locales observando que se respetaran las medidas protocolares y marcaban en los carteles previamente impresos, la capacidad de personas en el local.

"Vivimos dos jornadas excelentes, teníamos muchas expectativas, ganas y necesidad de volver. No se va a recuperar lo que se perdió en estas semanas, pero fue un gran alivio económico y emocional" agregó Manuel Ordóñez, Vicepresidente de CaPeMar. En promedio se realizaron 10 trabajos por profesional, permitiendo un flujo de dinero aproximado de mas de $200 millones entre las dos jornadas, considerando que en la ciudad hay mas de 5000 peluquerías, entre habilitadas e informales, sin contar quienes trabajan solo a domicilio. Esto según los datos que la cámara pudo recopilar hasta el momento", subrayó.

"Estamos trabajando fuertemente en un registro oficial, para saber cuáles son las problemáticas mas comunes del sector y buscar las soluciones. Agradecemos infinitamente al Intendente Municipal Montenegro y al gobernador Axel Kicillof que nos dieron esta gran oportunidad", finalizó González Díaz.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí