Empresarios del transporte nucleados en CAMETAP piden un aumento del 68% en el precio del boleto de colectivo el cual se iría de 25 a 42,12 pesos.
La suba sería de un 68% con respecto al actual valor del boleto del colectivo. Todo esto es luego de denunciar pérdidas millonarias producto de la pandemia que afecta la utilización del transporte público en Mar del Plata.
En la nota que elevaron al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, los empresarios detallaron que atraviesan una situación crítica, debido a que la utilización de colectivos cayó hasta el 90%. En ese marco, también remarcaron que en las últimas semanas el dólar tuvo una fuerte alza, lo cual impacta directamente en los costos.
Advirtieron además que de mantenerse la situación actual se producirá un desfinanciamiento de las empresas y “lo que es más grave” en el incumplimiento del servicio.
“No podremos brindar un servicio regular y eficiente”, señalaron. Desde hace semanas vienen planteando la necesidad de que el Estado colabore con el sostenimiento de las empresas.
