Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Mayo de 2020 22:09
Desde la Facultad de Ciencias Económicas repudiaron declaraciones del Presidente de la Nación

El presidente Alberto Fernández se refirió a una reforma impositiva y dijo que la simplificación de los tributos podría generar menos “gasto” en contadores, y los profesionales de Ciencias Económicas salieron a responderle.

Declaración del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMDP

"Frente a las desafortunadas opiniones que involucran a los profesionales en las ciencias económicas formuladas por el Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, la Facultad hace suyas las declaraciones de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Creemos que todas la generalizaciones son injustas, las sociedades modernas son por definición complejas, por ende las fórmulas simples, de buenos o malos, profundizan heridas, solapan problemas y resultan ineficientes a la hora de las soluciones. Los docentes universitarios, como es el caso del Sr. Presidente, sabemos que no son las profesiones las que hacen buenos o malos a los hombres y mujeres. Son los valores que sustentan su desarrollo y su formación, lo que a diario ocurre en nuestras aulas y nos llena de orgullo a todos los argentinos. Las Ciencias Económicas como disciplina social nunca pierde vista que su fin es mejorar las condiciones de vida y el bienestar del conjunto social, pensando soluciones para problemas que aún hoy nos agobian, como el hambre, las enfermedades y la desigualdad creciente en todos los ordenes. Nuestra formación apunta a considerar las múltiples dimensiones entrelazadas e inseparables de la economía, como la ambiental, de género, social, política, cultural, territorial, étnica; poniendo a los seres humanos en el centro.

Desde nuestros saberes, abrazamos la utopía de construir un mundo, más justo y solidario para mejorar la calidad de vida.

Justamente en este rol de formación de profesionales calificados comprometidos con la sociedad, es que la Universidad Pública reivindica su trabajo y esfuerzos cotidianos para contribuir al desarrollo del país, con egresados que no se desentienden de su realidad, de su tiempo y que realizan su devolución a la sociedad no solo a través de un ejercicio profesional competente y ético, sino poniendo toda su capacidad de comprensión al servicio de una mejor y más equitativa democracia en todos los ordenes. Hoy como siempre, es y será nuestro mayor desafío".

Efemérides - 27 de Mayo
1875Nace Jorge Newbery, precursor de la Aviación Argentina
Día de la prevención de la violencia en el noviazgo
Día de San Agustín de Cantorbery
Día del Marketing
Día Nacional del Celíaco
1564Muere el reformista, Juan Calvino
1819Simón Bolívar inicia el paso de los Andes
1895El escritor britanico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados, al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad
1933Nace el músico Mariano “Uña” Ramos
1951Nace la cantante y actriz, Ana Belén
1960Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba
1969Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, Estados Unidos
1970Muere el bandoneonista, Alejandro Scarpino
1976Es secuestrado en Buenos Aires por las AAA el cineasta Raymundo Gleyzer. Aún permanece desaparecido
1985Fundación del Colegio Nacional N° 2-Anexo Comercial
1985Nace la actriz, Gimena Accardi
1987La chilena Cecilia Bolocco, de 22 años, es elegida en Singapur “Miss Universo”
1992Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana
1997Firma en París del acuerdo entre Rusia y la OTAN. Yeltsin declara que los misiles rusos ya no apuntan a los países de la OTAN
2002La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte
2005El expresidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda
2017Murió el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez
2020Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus
2021Falleció Nelson Sargento, ícono de la música popular de Brasil
2021Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico
2021Mercantiles marplatenses firman primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local
2023Falleció Hugo Kogan, el inventor argentino del Magiclik