Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Mayo de 2020 06:55
Mar Chiquita y General Pueyrredon recibirán $1.150.000 a través de la rifa de Lucas Martínez Quarta

Gracias al gesto de Lucas Martínez Quarta y su #RifaSolidariaMQ, los municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon recibirán $1.150.000 en alimentos para destinar a las familias más necesitadas en medio de la pandemia.

El intendente Jorge Paredi, su par Guillermo Montenegro y la madre del futbolista de River Plate, Silvina Quarta, se reunieron este viernes para materializar la millonaria donación que efectuó el jugador. "Con toda su juventud, Lucas puso su solidaridad, su simpleza y su corazón para que cientos de familias puedan ser asistidas. Un gran gesto que refleja la persona que es", destacó Paredi. El dinero será entregado en alimentos entre ambos distritos en partes iguales: $575.000 para cada uno.

El encuentro se dio este mediodía en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Mar del Plata, y también participaron el subdirector de Deportes de Mar Chiquita y primo de Martínez Quarta, Sebastián Rioja (quien articuló la iniciativa); y los secretarios de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti (Gobierno) y Darío Oroquieta (Seguridad).

Jorge Paredi y Guillermo Montenegro charlaron con Silvana Quarta y le agradecieron todo lo hecho por la gran iniciativa del "Chino". Días atrás, ambos intendentes habían mantenido una videoconferencia con el jugador que hoy cristalizó la donación millonaria que será entregada para los dos partidos en alimentos para las familias más necesitadas. "Al igual que Guillermo Montenegro en Mar del Plata, en Mar Chiquita tenemos familias que están pasando una situación muy difícil por la pandemia y el aislamiento. Esta donación de Lucas se traducirá directamente en una ayuda a las más de 700 familias que sos asistidas con alimentos por el equipo social en nuestras localidades", comentó Paredi.

Y resaltó: "Con toda su juventud, Lucas puso su solidaridad, su simpleza y su corazón para que cientos de familias puedan recibir alimentos. Un gran gesto que refleja la persona que es. Esperamos recibirlo en Mar Chiquita cuando esto termine y darnos un gran abrazo".

#RifaSolidariaMQ fue una iniciativa del jugador de River Plate, Lucas Martínez Quarta, quien a través de instagram sumó más de 60 premios de jugadores y personalidades del fútbol para sortear entre todas las personas que compraron su rifa y donaron el dinero. El pasado lunes 25, el futbolista sorteó los premios entre sus participantes y tras reunir lo recaudado efectuó la donación en alimentos para Mar Chiquita y General Pueyrredon.

Efemérides - 31 de Mayo
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y Alejandro Giuntini
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el locutor, Nicolás Mondino
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
Videoteca