Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Mayo de 2020 17:23
Gerardo Morales dijo que, "a nivel general" comparte las medidas del Presidente

El gobernador jujeño, Gerardo Morales (UCR), dijo hoy que comparte "a nivel general" las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de coronavirus y dejó claro que este "no es el momento" para "grietas".

Además, convocó a los jujeños a “seguir fortaleciendo más que nunca” la lucha contra la pandemia “para no retroceder”.

Al mismo tiempo, expresó su aval al proyecto de ley que elabora el oficialismo en la Cámara de Diputados para que las grandes fortunas hagan un aporte por única vez para ayudar al gobierno a hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.

"A nivel general, las medidas que ha tomado el presidente Alberto Fernández las comparto", dio Morales en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

Asumió que el mayor problema lo tiene la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y dijo que "no me gustaría estar en el cuero de Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) ni de Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) porque son los que tienen la situación más complicada por la densidad demográfica del territorio y el hacinamiento".

Sobre las presuntas tensiones entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires expresó que "no es el momento" porque "en este drama de la pandemia, al país le ha ido mejor dejando de lado la grieta y trabajando todos unidos por el país".

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas sostuvo que "a mí no me parece mal", y agregó: "No conozco el proyecto en detalle, pero estoy de acuerdo con que los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario".

Morales contó que adelantó las vacaciones de invierno en Jujuy, mientras aguarda el aval nacional para comenzar las clases de manera muy paulatina.

"El 15 de junio empezaríamos con las escuelas rurales con albergues; luego avanzamos con la totalidad de las escuelas rurales. En las primeras semanas de julio tenemos previsto arrancar con todas las escuelas urbanas con modalidad voluntaria: la idea es que un día por semana vayan los chicos de cada grado", contó.

Sobre la economía provincial explicó que de los 90.000 comercios que funcionan en la provincia, unos 85.000 ya abrieron sus puertas.

"Quedan pendientes los boliches, salones de fiesta y las guarderías de niños", mientras los deportes individuales ya se habilitaron, añadió.

Explicó además que mantienen "un plan muy estricto de fronteras sanitarias seguras, testeando a todo quien ingresa a la provincia".

Para Morales, "junio y julio serán los meses más bravos para la pandemia en el país", pero auguró que "si podemos sostener la situación iremos por más a partir de septiembre".

En tanto, por redes sociales, pidió a los jujeños que “hagamos un nuevo trato” donde “con nuestro equipo vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros”.

En un video afirmó que “siempre habló con la verdad” y admitió que “muchas veces fui muy duro, pero siempre te dije que íbamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que nos cuidemos y podamos salvar la mayor cantidad de vidas”.

"Nos hicimos fuertes controlando nuestras fronteras, ampliando el sistema de salud y cuidando a nuestros adultos mayores”, y donde “vos acompañaste siempre y eso nos fortaleció más”, añadió.

“Ahora te necesito más que nunca, con más libertad necesitamos que seas aún más responsable para que cuides a nuestros abuelos, a tus papás, a tus hijos, a cada jujeño y a vos mismo”, sostuvo Morales, y aseguró que “no podemos retroceder porque a esta guerra la ganamos entre todos”.

Jujuy registra hasta ahora siete casos de coronavirus, todos “importados”, entre ellos uno confirmado proveniente de Perú que se encontraba de paso por la provincia.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán