Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Junio de 2020 06:01
El Reino Unido se acerca a las 50.000 muertes por coronavirus

El número de muertos en el Reino Unido por la pandemia de coronavirus se ubicó hoy en 49.324, lo que vuelve a colocar al país como el más afectado de Europa y segundo en cantidad de víctimas en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Las cifras fueron divulgadas hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que actualizó el relevamiento de la cantidad de fallecimientos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que además precisó que 12.733 (29%) personas perdieron la vida en residencias de ancianos.

No obstante el organismo informó, que la tasa de mortalidad continúa bajando y alcanzó su nivel más bajo en las últimas siete semanas.

El número total de muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 22 de mayo fue de 12.288; esto fue 2.285 menos que la semana anterior.

Los datos de la ONS junto con las cifras más recientes del Sistema de Salud Público (NHS) de Inglaterra, sugieren que el número total de muertes por coronavirus en el Reino Unido es sustancialmente mayor que las últimas estadísticas brindadas por el Gobierno.

Las cifras del Departamento de Salud registran a las personas que murieron después de dar positivo por coronavirus en los hospitales, mientras que las cifras de ONS se centran en dónde se registra la enfermedad en un certificado de defunción.

El Reino Unido inició esta semana una desescalada en las restricciones de la cuarentena impuesta desde el 23 de marzo pasado.

Las escuelas primarias y algunos comercios reabrieron sus puertas, mientras que se habilitaron reuniones laborales o de esparcimiento al aire libre de hasta seis personas, siempre manteniendo la distancia social y evitando usar el transporte público.

Mientras tanto, el Gobierno publicó hoy un informe que confirma que las personas de raza negra, asiática y de minorías étnicas (BAME) en el Reino Unido tienen más probabilidades que otras de morir por coronavirus,

Según el informe, las personas de origen chino, indio, paquistaní, asiático, caribeño y afrodescendientes, tienen entre un 10% y un 50% más de riesgo de muerte, según el departamento de Salud Public Health England.

Particularmente, el estudio reveló también que las personas originarias de Bangladesh, al este de India, tienen alrededor del doble de riesgo de muerte que los británicos blancos.

Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1740Nace el Marqués de Sade
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata.
1961Nace el director de cine, Alejandro Agresti
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1972Nace Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1988Nace el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero
1989Detuvieron en la Casa de Gobierno al titular del PO, Jorge Altamira. Fue por orden del juez Larrambebere por los saqueos
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el padre Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal