Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Junio de 2020 14:09
El Frente de Todos reconoce a una médica y una científica marplatense

Se trata de la doctora Analía Rearte y la licenciada Juliana Cassataro, por sus aportes en el cuidado de nuestra población por sus tareas relacionadas con la pandemia del Covid-19. "Realmente es un orgullo para nuestra ciudad contar con profesionales comprometidas que pongan en esta lucha su conocimiento y trabajo", destacaron.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta semana dos proyectos de reconocimiento para dos científicas marplatenses destacadas en sus tareas relacionadas con la pandemia del COVID 19, para el cuidado de nuestra población y en pos de una futura vacuna: la doctora Analía Rearte y la licenciada Juliana Cassataro.

Cassataro es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora Especialista en Inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas, y se desempeña como directora del equipo científico argentino que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el COVID – 19. “Para General Pueyrredon es un gran honor que una egresada de su Universidad Pública como Juliana hoy esté al frente del equipo científico argentino que trabaja en la vacuna contra el COVID – 19 y que se trata de nada menos que la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica”, manifestó el presidente de bloque Marcos Gutiérrez, quien además apuntó: “En Juliana, además, se ve reflejada la excelencia académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

Por otra parte, el concejal Vito Amalfitano se refirió al reconocimiento de la médica pediatra epidemióloga marplatense Analía Rearte por su destacado trabajo como Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: “Realmente es un orgullo para todas y todos los marplatenses el rol que está cumpliendo hoy en el recuperado Ministerio de Salud de la Nación, en especial por su aporte a la creación del Programa DETeCTAr que tiene por propósito implementar acciones de control, apoyo y contención en las poblaciones más vulnerables en este contexto de pandemia. En ese sentido, tal como dice el presidente Alberto Fernández y nuestra referenta política Fernanda Raverta desde su tarea de servicio para los que más lo necesitan, la filosofía de nuestro espacio político es que siempre tengan un valor especial quienes trabajen para que los últimos sean los primeros”, añadió el edil.

“Es un orgullo para nuestra ciudad contar con profesionales comprometidos, que en este caso ponen su conocimiento y trabajo al servicio de la lucha contra el COVID-19”, agregó Amalfitano.

El bloque del Frente de Todos también había presentado reconocimientos para otras dos mujeres marplatenses cuyo trabajo es valiosísimo en el contexto de la pandemia: Carolina Carrillo, quien forma parte del equipo que desarrolló el kit de detección temprana de Coronavirus; y Vera Alvarez, investigadora del Conicet, quien trabaja en la creación de un material que podría inactivar el COVID 19 en la ropa.

Efemérides - 03 de Junio
1770Nacimiento del Gral.Manuel Belgrano
Día de San Carlos Lwanga y compañeros
Día del Inmigrante Italiano
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Aprendiz
1873Muere en Salinas Grandes el cacique Juan Calfucurá, “Piedra Azul”
1875Muere el compositor, Georges Bizet
1886Nace el músico, Vicente Greco
1887Se funda el Club Gimnasia y Esgrima La Plata
1906Nace la bailarina y cantante, Joséphine Baker
1919Se funda el Club Atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero
1922Nace el director de cine francés, Alain Resnais
1922Se crea Y P F (Yacimientos Petrolíferos Fiscales)
1924Muere el escritor, Franz Kafka
1933Encíclica de Pío XI "Sobre la opresión de la Iglesia en España"
1937Se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales
1956Fundación del Centro Italiano Marplatense
1962Fundación de la sociedad de fomento Los Pinares
1963Muere el Papa Juan XXIII
1976El ex presidente boliviano general, Juan José Torres, es asesinado en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires
1986Nace el tenista, Rafael Nadal
1987Se convierte en Ley el Divorcio Vincular
1989Masacre en la plaza Tianamen en Beijing
1989Muere el ayatollah, Ruhollah Jomeini. Ex Líder supremo de Irán
1994El Ejército de EE.UU. deja el Canal de Panamá, tras 83 años de ocupación
1995Muere el periodista deportivo, Luis Alfredo Sciutto, “Diego Lucero”
2001Muere el actor, Anthony Quinn
2009Muere el actor, David Carradine
2014Murió la cantante, Virginia Luque
2016Muere "el más grande", Muhammad Ali
2022Murió el cantante de cumbia, "El Noba"
2023Los Fabulosos Cadillacs reunieron 300.000 personas en el Zócalo de México