Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Junio de 2020 21:39
La UCIP solicita que el 21 de junio se celebre el Día del Padre

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata elevó una nota con el pedido al Intendente, destacando que el sábado 20 de junio los comerciantes puedan abrir sus locales.

Con motivo de Día del Padre, la UCIP presentó al Intendente Guillermo Montenegro una nota solicitando que se mantenga la fecha del domingo 21 de junio para la celebración. La solicitada está en consonancia a los pedidos que han hecho la entidad representativa a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a nivel provincial, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

En el comunicado presentado explicaron “en conocimiento del pedido realizado por un sector particular de correr la fecha al 19 de julio, desde la entidad expresamos nuestro enérgico rechazo a esta propuesta no sólo por alterar la tradicional fecha sino además por fijarla el día anterior al Día del Amigo”.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, manifestó “el Día del Padre es una de las fechas del calendario comercial que genera la mayor cantidad de transacciones en el sector. Es por eso que el comerciante espera con grandes expectativas esta celebración y prepara con tiempo su estrategia comercial para dar respuesta a la demanda. Además, creemos que es necesario en esta situación particular que estamos atravesando, tener en cuenta que hace apenas solamente 15 días que el comercio pudo volver a abrir sus persianas después de casi tres meses de cuarentena, es decir casi 60 días con mínima o, en algunos casos, nula facturación. Por eso pedimos que el 20 de junio se exceptúe la prohibición de apertura que marca el protocolo local desarrollado en el marco de la pandemia, y permitan la actividad de los comerciantes y se extienda el horario de atención hasta las 19”.

Atendiendo a esta situación, en la nota piden expresamente “que el día sábado 20 de junio se mantenga la apertura comercial y no se aplique la prohibición prevista en los protocolos para atención comercial, ya que no se ha tenido en cuenta que la víspera del Día del Padre es para el comerciante un día de gran venta, y que al ser feriado imposibilitaría la apertura comercial”.

Por otro lado, destacan que debido a la cercanía de la fecha, tanto los comerciantes como así también las entidades bancarias han planificado sus estrategias comerciales con descuentos y promociones considerando que el Día del Padre será, al igual que todos los año, el tercer domingo de junio.

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata