Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Junio de 2020 05:08
Regresaron los últimos argentinos varados en Cuba y en República Dominicana

El vuelo AR 1324 partió el sábado desde La Habana y posteriormente hizo escala en Punta Cana, para finalmente tocar pista en Ezeiza a las 6,25 trayendo a 71 ciudadanos y residentes argentinos y también llegaron 41 residentes uruguayos.

Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo a la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza trajo de regreso a los últimos argentinos que se encontraban varados en Cuba y República Dominicana debido a las restricciones impuestas desde que se declaró la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes de Cancillería.

El vuelo AR 1324 partió ayer desde La Habana y posteriormente hizo escala en Punta Cana, para finalmente tocar pista en Ezeiza a las 6,25 trayendo a 71 ciudadanos y residentes argentinos y también llegaron 41 residentes uruguayos.

Las fuentes señalaron que con este vuelo concluye un complejo operativo que permitió, en siete vuelos humanitarios, evacuar a más de 1.300 argentinos y 41 uruguayos.

"Como Canciller me comprometí a que regresen todos los argentinos que se encontraban en el exterior y que habían manifestado su voluntad de retornar a nuestro país. No fue tarea sencilla debido a todas las restricciones internacionales que existen producto de este virus que afecta a la mayoría de los países del mundo", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Agregó que "hoy podemos tener la satisfacción de informar que todos los argentinos que estaban en Cuba y Dominicana ya están sanos y salvos en sus hogares. Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades cubanas y dominicanas, como así también a todo el personal diplomático y a las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas por el trabajo realizado", concluyó el Canciller.

En tanto, otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, arribó hoy a las 11.14 procedente de Auckland con 243 pasajeros, en un servicio que implicó el retorno de la línea de bandera a un destino que había dejado de operar hace varios años.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
Videoteca