Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Junio de 2020 20:11
El Municipio presentó protocolo para la reapertura de establecimientos gastronómicos

Se trabajó en conjunto con empresarios, sindicato, profesionales de la salud y otras áreas relacionadas al sector para que sea considerado la habilitación de esta actividad comercial en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y la Secretaría de Salud, elevó este lunes al gobierno de la provincia de Buenos Aires el protocolo con las medidas de seguridad para la reapertura de establecimientos gastronómicos.

Se desarrollaron seis modelos de protocolo y se arribó a un documento final en el que participaron –además del Municipio- empresarios del sector, Asociación Hotelera Gastronómica, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), profesionales de la salud y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo de este documento es adoptar las medidas más adecuadas para la prevención y minimización del contagio del COVID-19, proteger la salud y garantizar la seguridad tanto del personal de los establecimientos como de los clientes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación detallaron algunos puntos del protocolo como el control de temperatura de los comensales al ingreso al salón, también se trabajará por turnos y al 50 por ciento de la capacidad final del local y se llevará un registro con todas las personas que ingresen al local gastronómico con datos personales y de contacto de las personas que fueron atendidas en el local, la fecha y hora en que estuvieron presentes, a los efectos de poder llevar a cabo una trazabilidad, en el caso de producirse un contagio. Además, no se podrá esperar dentro del salón, solamente afuera del mismo; se deberá respetar el distanciamiento social obligatorio dentro del local, tanto para los clientes como para los empleados, y, adicionalmente, podrán considerarse instalar medios físicos de separación (mamparas, tabiques de separación, paneles divisores, etc.).

Se buscará que se pueda permitir la habilitación de mesas y sillas afuera del local, los trabajadores deberán ser locales del Partido de General Pueyrredon y se remarca que está prohibido el uso del transporte público como movilización del hogar al establecimiento.

El establecimiento deberá buscar una alternativa de previa reserva de horario, lo cual permite la planificación desde el día anterior y determinar la cantidad de gente que acudirá. También estará prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros y todas las mesas deben tener disponible solución alcohólica al 70%

Por otro lado, otra de las medidas está relacionada a los menús o cartas, los cuales no podrán estar impresos sino que estarán en forma digital a través de código QR. Además, para ingresar a estos espacios gastronómicos será obligatorio el uso de tapaboca pero se podrá sacar una vez que el cliente esté sentado en la mesa.

El protocolo también hace referencia a las medidas de prevención e higiene personal, la manipulación de alimentos, vajilla y utensilios de cocina así como la gestión de los residuos.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés