Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Junio de 2020 00:09
El Municipio anunció que concretará todos los proyectos artísticos presentados en el programa Convocarte

Se llevarán adelante en diferentes plazos y con distintas modalidades. Esta iniciativa fue presentada a fines de abril con el objetivo de apoyar a la producción creativa de los artistas locales. “Queremos que la cultura y el arte local se conviertan en una fuerte expresión colectiva de creatividad, innovación y esperanza”, remarcó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

La Secretaría de Cultura recibió 378 proyectos y propuestas artísticas para participar en el Programa de Emergencia Cultural “Convocarte”. La gran cantidad de propuestas, así como la diversidad y creatividad manifestada por los artistas, motivó que las autoridades del área decidieran concretarlas todas en diferentes plazos y con distintas modalidades.

El titular del área, Carlos Balmaceda, dijo que “vamos a trabajar con cada uno de los artistas que nos presentaron su proyecto o que nos enviaron una propuesta para que puedan concretar sus ideas. Queremos que la cultura y el arte local se conviertan en una fuerte expresión colectiva de creatividad, innovación y esperanza para los tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Vale recordar que hace dos semanas la Secretaría de Cultura amplió los plazos de la convocatoria debido a la gran cantidad de propuestas que llegaban y para responder al pedido de numerosos artistas que solicitaron más tiempo para desarrollar sus ideas y proyectos.

“Estamos conmovidos por la creatividad y energía de nuestros artistas”, dijo Balmaceda. “En especial porque hay ciento veinte propuestas de jóvenes creadores que nos muestran una escena nueva y muy talentosa en Mar del Plata y Batán. Vamos a apoyarlos con todas las herramientas que tenemos porque una de nuestras prioridades es el estímulo a las expresiones juveniles emergentes de la cultura de Mar del Plata y Batán”.

El Programa Convocarte fue anunciado por la Secretaría de Cultura a fines de abril como una propuesta amplia y abierta para apoyar a la producción creativa de los artistas locales, y para ampliar y fortalecer los vínculos de los espacios y organismos artísticos municipales con el ecosistema creativo de Mar del Plata y Batán.

Balmaceda también destacó que “se presentaron proyectos en una gran variedad de disciplinas. Eso refleja la enorme diversidad creativa del sector artístico y cultural. Nuestro compromiso es apoyar al sector con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.”

Un aspecto valioso de Convocarte es que se sumaron diversas instituciones artísticas y culturales que ofrecieron sus espacios para organizar actividades seleccionadas por la Secretaría de Cultura. Es el caso de Coral Espacio de Arte, el Centro Cultural Virtual Fares Taie, Velas de la Ballena y Cabrales Espacio de Arte. También se integraron Mar del Plata Golf Club, Yatch Club Playa Grande y Ocean Club, y un grupo de cámaras empresarias, sindicatos y entidades formadas por artistas y creadores.

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956Sublevación contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Juan José Valle
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo
Videoteca