Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Junio de 2020 15:43
La UIA pidió garantizar el principio de legalidad en el caso Vicentin

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó la necesidad de garantizar el respeto al principio de legalidad, en referencia a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar la firma.

El pronunciamiento se dio durante la reunión de Junta Directiva de la entidad, que se realiza los días martes, en la que los ejecutivos señalaron que "la necesidad de garantizar el efectivo respeto al principio de legalidad", que es "una condición necesaria para el desarrollo de la empresa privada y la inversión".

"Ambas serán fundamentales en la salida de la recesión económica, a partir de la producción y el empleo", agregaron en un comunicado.

En otro orden de temas, plantearon su preocupación por la extensión de la vigencia de la doble indemnización hasta fin de año, debido a que "esta medida no ofrece una respuesta integral a la sustentabilidad del empleo y las empresas".

Además, durante el encuentro, el presidente de la institución, Miguel Acevedo, informó sobre las reuniones de trabajo con las diferentes áreas de Gobierno, en las que se abordaron los diferentes ejes de la agenda industrial de la UIA.

Entre esos asuntos figuran la emergencia sanitaria, la situación del sector productivo en todo el país, las iniciativas para morigerar el impacto económico-productivo de la pandemia, la estrategia económica-productiva para encarar el escenario post pandemia y la situación sectorial en todo el país.

Por último, los miembros de la Junta Directiva expresaron su preocupación por el impacto de los controles sobre el mercado de cambios dispuestos en la Comunicación A 7030 emitida por el Banco Central.

En este sentido, se destacó la relevancia del diálogo con las autoridades del BCRA para morigerar los efectos negativos de esta medida en el proceso productivo.

Según los directivos, "la actividad industrial requiere agilizar la disponibilidad de divisas para que las empresas operen con normalidad y abastezcan a todos los mercados".

Además, consideraron "clave lograr un acuerdo en la renegociación de la deuda para resolver el problema de la falta de divisas e incertidumbre macro que hoy afectan al país".

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo