Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Junio de 2020 22:15
Se conocieron protocolos de bioseguridad para los micros de larga distancia

Los más de 15 mil micros de larga que recorren unos 1.600 destinos turísticos de todo el país contarán en pocos días con protocolos de bioseguridad, que les permitirían estar preparados para cuando puedan volver a la actividad, informó este miércoles la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi).

Los protocolos elevados a los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes son generales para todo el país y abarcan cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y a las conductas de los pasajeros.

También disponen normas de distanciamiento y marcan que no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares y que se colocarán recipientes con alcohol en gel en distintas partes del micro.

El presidente de la Celadi, Gustavo Gaona, señaló que "trabajamos en la concreción de un protocolo general para todas las provincias" y dijo que el objetivo de lo mismos "es mostrar un adelanto de cómo será la actividad tras el coronavirus".

Gaona aseguró en declaraciones a AM Con Vos que los nuevos protocolos "harán que los servicios, además de ser seguros, sean más básicos" y estimó que por ese motivo "la aprobación de las medidas podría ser rápida para viajes que conecten puntos del interior, donde se necesitan con urgencia".

Subrayó que "habrá una fuerte caída de la demanda cuando vuelva la actividad turística" y sostuvo que a raíz de esa circunstancia "nuestro desafío pasará por ser rentables trabajando con menos servicios".

"Creemos que en el reinicio de las actividades vamos a funcionar con un 20% de los servicios habituales, lo que nos complica pagar la totalidad de los salarios porque las empresas están diseñadas para una demanda mayor", agregó.

El empresario puntualizó que "por ese motivo el regreso de la actividad tiene que ser lento y sobre todo sustentable" y consideró que para lograr esos objetivos "seguiremos necesitando la ayuda del Estado para pagar los salarios hasta que la actividad sea plena".

Gaona explicó que la caída de la demanda "también complica el precio de los boletos, que lo fija el Estado y que tendrían que ser más caros para que los servicios sean rentables, algo que queremos evitar".

"Recibimos la ayuda del Estado para pagar los salarios y somos escuchados en los ministerios de Transporte, Salud y Turismo, donde también nos ayudan para volver a la actividad, pero de todas formas estamos lejos de lograr que las empresas sean rentables y se puedan sustentar con pasajes a precios accesibles", enfatizó.

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions