Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Junio de 2020 09:34
"Los vecinos no pagarán el tendido de la red cloacal en Santa Clara del Mar", expresó el intendente Paredi

En el marco de la puesta en marcha del sistema cloacal de Santa Clara del Mar, el intendente Jorge Paredi anunció que "los vecinos no pagarán el tendido de la red", la cual ya tiene un 40% concluida, e informó que "se invitó al presidente Alberto Fernández para la inauguración". Una gran noticia para la comunidad de la localidad balnearia que en los próximos días verá a los residentes de las primeras diecisiete manzanas conectarse al servicio de cloacas que administrará la Cooperativa Scyco. Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, el jefe comunal comunicó la noticia y remarcó que "es una de las obras más trascendentes de la costa como lo fue el gas y la doble mano de la Ruta 11".

Jorge Paredi volvió a tomar contacto con los vecinos con una transmisión en vivo por la cuenta oficial de la Municipalidad de Mar Chiquita en Facebook (Prensa Mar Chiquita). Por la tarde, y desde el Centro Cultural de la localidad, el intendente comentó los alcances del servicio de cloacas. "Los vecinos no pagarán el costo de red, que fue solventado por el Estado. Un gran trabajo de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y de Néstor Álvarez, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Nos ocupamos de las cloacas porque cumplimos con el compromiso asumido", afirmó Paredi. Y contó que ya cursó la invitación "al presidente Alberto Fernández para efectuar la inauguración oficial".

"Es una de las obras más trascendentes en la costa, como fue el gas en 2004 y la doble mano de la Ruta 11. Esta obra viene a completar un anhelo muy grande en la costa. Y la Cooperativa Scyco a partir del jueves 11 atenderá a quienes puedan conectarse este mes, en la franja de diecisiete manzanas sobre el acceso a la localidad, en las avenidas Acapulco y Montreal, y la calle Viña del Mar", describió Paredi.

Sobre la conexión domiciliaria, el jefe comunal contó: "Se buscó lograr que el costo de conexión esté por debajo de lo que pagan en otros lugares como Balcarce y Mar del Plata. La intención es estimular que la mayor cantidad de vecinos cuenten con las cloacas".

Por su parte, el secretario General, arquitecto Walter Wischnivetzky, detalló: "La primera etapa de habilitación obedece a motivos operativos y técnicos. Se irá creciendo por etapas en la habilitación de conexiones, alrededor de 17 manzanas. La red domiciliaria está en 117 manzanas con más de 3600 parcelas ya abastecidas por la red, que está conectada a la estación de bombeo cloacal en el distrito y de allí con conexión a la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Mar del Plata".

A su vez, explicó: "Está planificado el crecimiento de todo Santa Clara y localidades linderas. Esta obra no tendrá costo para los vecinos porque fue solventada por el Estado Nacional. Asimismo, por gestiones del intendente Jorge Paredi ampliaremos catorce manzanas más al 40% existente. En junio se conectarán los primeros vecinos".

Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la dirigente del PRO, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Novak Djokovic, ganó Roland Garros y conquistó su Grand Slam número 23
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol