Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Junio de 2020 13:30
Un juez restituye al directorio de Vicentin y otorga a la intervención poder de contralor

El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo, informaron fuentes judiciales.

En el fallo dado a conocer pasado el mediodía , a la vez, el juez Fabián Lorenzini se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.

En el texto del documento, el juez dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.

Según el fallo, al que accedió Télam, la medida regirá por 60 días y podrá ser eventualmente prorrogada por un nuevo plazo.

Sin embargo, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Lorenzini, que lleva adelante el concurso preventivo de la agroexportadora, corrió vista a los interventores por un plazo de cinco días para que “puedan contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios”, del mismo modo que le pidió que se expida a la Sindicatura del concurso.

Además, se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención, en respuesta a un planteo de un grupo de accionistas de Vicentin.

Efemérides - 19 de Junio
Día del Teatro Marplatense, fecha para recordar y homenajear a los directores y actores locales, Gregorio Nachman, Luis Conti y Carlos Waitz
2014Falleció el conductor de radio y televisión, Jorge Mondi
Día de San Romualdo
Día Mundial del Albatros
Día Nacional del Árbitro de Básquetbol
1613Se funda la Universidad Nacional de Córdoba
1764Nace José Gervasio Artigas, el fundador de la Unión de los Pueblos Libres( f 23 de septiembre de 1850)
1884Muere en Francia el jurista, Juan Bautista Alberdi
1911Se proclama oficialmente la República en Portugal
1923Nace Antonio Tarragó Ross, el “Rey del Chamamé” (f 15 de abril de 1978)
1929Ignacio Corsini graba el vals “La pulpera de Santa Lucía”
1948Se crea la Fundación Eva Perón
1964Muere el periodista Ricardo Lorenzo, “Borocotó”
1967Envian a prisión a Muhammad Alí por rehusarse a ir al servicio militar
1967Nace la modelo, Araceli González
1968Nace el exfutbolista y DT. Fernando "Teté" Quiroz
1970La nave espacial soviética Soyuz 9 aterriza en Kazajstán, estableciendo el récord de permanencia en el espacio:17 días, 16 horas y 59 minutos
1972Nace la actriz, Mónica Ayos
1981Fundación de la Agrupación de Automóviles Antiguos
1985Se estrena la película “Flores robadas de los jardines de Quilmes”
1991Vientos huracanados provocan graves destrozos en Mar del Plata
2009Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata el taxista, Javier Nicolás Sampino
2010Se desploma en Mar del Plata el techo de la pileta Lafayette. No hubo que lamentar víctimas
2013Falleció el actor James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano
2013Newell´s Old Boys se consagra campeón del fútbol argentino
2019Falleció el periodista e­ historiador, Hugo Gambini­
2019La futbolista marplatense Milagros Menéndez marcó el primer gol argentino en la Copa del Mundo Francia 2019
2020El Papa Francisco decretó la beatificación de Fray Mamerto Esquiú
2022Gustavo Petro sumó el 50,88% de los votos, frente a un 46,85% de Rodolfo Hernández y se transformó en el nuevo presidente de Colombia
2026Elecciones históricas en ATSA Mar del Plata, la oposición cortó una hegemonía de más de 30 años
2026Falleció Héctor Blasi, incansable luchador por los derechos de las víctimas del Delito y Tránsito en Gral. Pueyrredon
2026Un apostador ganó más de 44 millones en el Casino Central de Mar del Plata