Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Junio de 2020 22:17
“No hay nadie mejor que el Intendente para tomar decisiones de lo que se puede o no se puede hacer en Mar del Plata”, dijo Maxi Abad

El jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, cuestionó la negativa del gobierno de Axel Kicillof de autorizar alguna actividades por excepción, como lo había solicitado el intendente Guillermo Montenegro. “Los marplatenses amanecimos con la noticia de que el gobierno de la Provincia no autorizó la apertura de locales gastronómicos, los deportes al aire libre y otras actividades en nuestra ciudad, que el Intendente había solicitado. Creo que hay que revisar cómo se están tomando estas decisiones”, expresó.

“El caso de Mar del Plata debe servirnos para poner una mirada más profunda sobre el sistema institucional de la Provincia de Buenos Aires y el mecanismo de toma de decisiones, que de ningún modo puede tener a los Intendentes como meros delegados del gobierno ‘central’ o como representantes del Gobernador en cada uno de los 135 Distritos que componen nuestra Provincia”, apuntó Abad.

Y agregó: “No se trata de iniciar un debate vinculado a cuestiones de protocolo, cuestiones epidemiológicas, falta de información clara respecto a las condiciones para ir accediendo a las distintas fases determinadas en el marco de la pandemia. Pero sí se trata de entender que en la Provincia los intendentes no son mensajeros del Gobernador, sino que ellos mejor que nadie conocen la realidad de cada ciudad o de cada pueblo que gobiernan y son los más interesados en el bienestar general de sus comunidades”.

“Los gobiernos locales son el primer mostrador de las demandas ciudadanas y son la primera respuesta. Cada uno de los 135 Municipios tiene su propia realidad y por eso es arbitrario que el Gobernador pretenda que sus decisiones sean aplicadas en forma global porque ello, precisamente, desatiende las cuestiones propias y la realidad concreta de cada uno”, sostuvo.

“Siempre, aún en el caso de la emergencia que atravesamos, deben ser los Intendentes quienes decidan, en base a su responsabilidad de gobierno, que actividades pueden realizarse en sus comunas y cuáles no. Nuestros vecinos demandan soluciones y respuestas y no es posible que los intendentes trabajen apenas como intermediarios entre los habitantes de sus municipios y el Gobernador”, finalizó el legislador marplatense.

Efemérides - 22 de Junio
1777Nace en Irlanda, el Almirante Guillermo Brown
Día de San Paulino
Día del Futbolista Argentino
1772Abolición de la esclavitud en Inglaterra
1815Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo
1829Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada
1866Fundación de Ayacucho
1876Fundación de Balcarce
1918A las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires
1931El argentino José Fallótico idea el bastón banco para ciegos
1940Francia cae ante la Alemania Nazi
1949Nace la actriz, Meryl Streep
1953Nace la cantante, Cindy Lauper
1958Nace el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Buccico
1958Nace el reportero gráfico, Carlos "Charly" Aires
1959Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo
1969Muere la actriz y cantante, Judy Garland
1978Nace el nadador, José Meolans
1986Histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86
1987Muere el actor y bailarín, Fred Astaire
1988Fundación de la Casa de Camboriú en Mar del Plata
2011El presidente de EE.UU. Barack Obama, anuncia la retirada de 33 mil soldados de Afganistán para septiembre de 2012
2012El Congreso paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
2012Suspenden las internas en la UCR bonaerense tras la denuncia por padrones irregulares
2014Perdió la vida en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el banderillero Marcelo Labollita
2018San Lorenzo, tricampeón del básquetbol argentino. Superó a San Martín, 72 a 56, y liquidó la serie final 4 a 2
Videoteca