Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Junio de 2020 22:53
Realizarán verificación anticipada de documentación para los no residentes que necesiten ingresar por fuerza mayor

No residentes de General Pueyrredon que lleguen a nuestra ciudad refiriendo un motivo de fuerza mayor, además del certificado nacional, deberán solicitar previamente a la Secretaría de Seguridad la autorización para el ingreso. Desde dicha área verificará de manera exhaustiva y rigurosa y anticipada, toda la información descripta por el solicitante con caracter de declaración jurada para luego emitir o no la autorización.

El intendente Guillermo Montenegro firmó hoy un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredon y que provenga de zonas de transmisión comunitaria que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor.

La disposición firmada hoy por el intendente expresa que la secretaría de Seguridad autorizará el ingreso para no residentes provenientes de lugares de circulación que quieran ingresar por fuerza mayor luego de verificar de manera anticipada toda la documentación que certifique dicho motivo.

De todas maneras, este nuevo requisito, se suma al protocolo actual que prevé que aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral deberán realizarse un hisopado o llegar a nuestra ciudad con un PCR negativo realizado durante las últimas 24 horas o aislamiento durante 14 días con seguimiento de telemedicina.

“Esto servirá no solo para agilizar los retenes, hacerlos aún más eficientes y estrictos, sino también para certificar con anticipación y de forma rigurosa, la veracidad de la información, que cabe recordar que siempre tuvo caracter de declaración jurada, pero como hemos visto, hay personas que no tienen pudor y se arriesgan aún cuando están comiendo un delito, falsificando documentación”, señaló Darío Oroquieta, Secretario de Seguridad.

En la reglamentación se establece que con 96 horas de anticipación aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral y que necesiten ingresar por motivos de fuerza mayor, deberán solicitar la autorización para ingresar mediante un formulario online que estará vigente desde este viernes a las 0 horas en la web del Municipio, más allá de la necesidad de contar con el certificado de circulación emitido para estos casos por el gobierno nacional.

Los solicitantes deberán completar el formulario con caracter de declaración jurada donde deberán dejar asentados no solo sus datos, sino todos aquellos que permitan certificar el motivo de fuerza mayor por el cual solicita el ingreso a nuestra ciudad.

La Secretaría de Seguridad será la encargada de recepcionar los datos personales que permitan identificar lugar de procedencia, así como las razones pormenorizadas por las cuales necesita ingresar, el período de permanencia, domicilio donde se alojará, entre otra información que permitirá certificar la veracidad de la información.

Dicha secretaría iniciará el seguimiento del caso para la constatación de los mismos, y luego se informará vía mail si el solicitante tiene autorización o no para ingresar a nuestra ciudad.

Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace el ex jugador de fútbol, Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo
Videoteca