El intendente Guillermo Montenegro fue operado con éxito este sábado en el Hospital Privado de Comunidad, donde luego de la intervención de cadera fue pasado a una sala común.
“El señor intendente de nuestra ciudad, en el día de hoy ha sido sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera, producto de un proceso degenerativo crónico de la misma denominado artrosis de cadera”, se indicó en el parte médico.
“La cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes”, agregaron.
“El procedimiento transcurrió sin complicaciones, llevó aproximadamente 3 horas en las que se mantuvieron los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”, puntualizaron.
“En estos momentos el señor intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos”, concluyó el parte oficial.
Por su parte horas después el jefe comunal a través de Twitter afirmó estar bien y agradeció los saludos.
¡Estoy muy bien!
La operación se desarrolló sin complicaciones. Gracias a todos por el cariño.
