Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Julio de 2020 23:59
“Las necesidades de Sierra de los Padres requieren trabajo articulado y respuestas desde el Estado”

El concejal del Bloque de Vamos Juntos se reunió con vecinos de Sierra de los Padres “Construimos a partir del diálogo. Los escuchamos y gestionaremos ante cada una de las áreas municipales, provinciales y nacionales para que sus necesidades tengan una respuesta acorde” señaló.

Entre los reclamos se planteó la solicitud de aumentar la frecuencia del transporte público, extender el recorrido de la línea 717, tanto dentro como fuera de Sierra de los Padres; gestionar el mejoramiento de las calles asfaltadas por parte del EMVIAL y la instalación de una sucursal bancaria para la delegación, que atiende más de 30 mil vecinos y vecinas.

En ese marco, el concejal Nicolás Lauria expresó que "estos encuentros son muy positivos para nosotros, es importante tomar contacto cara a cara con los vecinos, en este caso, de la zona de Sierras” y agregó que “el diálogo nos permite gestionar necesidades básicas que tienen que tener la respuesta del estado, tomando personalmente el rol de articular con otras áreas para resolver las problemáticas que tiene hoy Sierra de los Padres”

Respecto del reclamo por la instalación de una sucursal bancaria, Lauría confirmó que “iniciamos las gestiones para dar una respuesta a esta necesidad, con la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, en el cual pedimos que el Banco Provincia disponga de más cajeros y terminales de autoservicio, para que los vecinos y comerciantes de la zona puedan realizar todos los trámites que requieren sin la necesidad de viajar a Mar del Plata”

Entre las inquietudes manifestadas se destacaron también la seguridad en el barrio y el arreglo del alumbrado público. Asimismo, solicitaron mayor presencia policial y la agilización administrativa en la autorización de poda y limpieza de terrenos.

Para finalizar el concejal afirmó que “es fundamental buscar la manera de solucionar los inconvenientes que tienen los vecinos. Teniendo un buen diálogo y articulando con las áreas necesarias para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance. Los últimos cuatro años dejaron como resultado un gran abandono, especialmente en Sierra de los Padres, pero también en otros sectores de la ciudad. Es necesario reconstruir el vínculo con los distintos sectores, y desde allí pensar y trabajar en forma conjunta”.

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL