Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Julio de 2020 23:50
El juez de la causa por el crimen de Fabían Gutiérrez descartó el móvil político en el homicidio

El juez que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Navarte, aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos, con un golpe en la cabeza, y descartó por el momento que se trate de un crimen político.

"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde aseguró además que aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

"La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa", dijo.

"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado esta mañana a los medios locales que estaban en el lugar, aunque luego aclaró que "además tenía lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello".

El juez explicó en las distintas entrevistas que la casa del exsecretario de los Kirchner fue la escena primaria del crimen, es decir que allí fue asesinado y que, luego, fue trasladado en una camioneta blanca, propiedad de la víctima, al lugar donde finalmente fue hallado el cadáver.

Narvarte agregó que en la casa en la que vivía uno de los detenidos en cuyo terreno fue encontrado el cuerpo, la Policía encontró "un televisor y un equipo de música" que pertenecía a Gutiérrez, por lo que todo hace suponer que el móvil principal pudo haber sido el robo.

"Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona", explicó Narvarte, quien agregó que en las próximas horas indagará a los otros tres sospechosos por el delito de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas".

De acuerdo a su testimonio, personal policial secuestró "un arma blanca con sangre" que será sometida a pericias para determinar si fue utilizada para cometer el ataque. El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de "lucha" y que Gutiérrez mantenía "una amistad más profunda" con otro.

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca