Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2020 06:13
Avanza en el Concejo Deliberante el proyecto para agilizar habilitaciones de comercios, pymes e industrias

Se aprobó en la comisión de obras el proyecto que presentó el Ejecutivo Municipal estableciendo un Régimen especial de habilitaciones

Este martes se trató en la comisión de obras el Régimen Especial de Habilitaciones que propuso el ejecutivo municipal. Al respecto la Presidenta de la comisión, la concejala de la UCR Marianela Romero(FOTO) manifestó: “Tenemos el compromiso de trabajar este expediente para darle respuestas satisfactorias a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en un tema tan importante como son las habilitaciones comerciales”

El proyecto busca una reactivación económica de la ciudad y la desburocratización del estado, “hoy en día esperamos un año para poder contar con la oblea de habilitación que nos exige la ordenanza, mientras tanto los titulares deben afrontar los gastos de inicios del trámite de habilitación, el pago de impuestos y servicios y en la mayoría de los casos un canon locativo, sin tener el permiso para dar inicio a la actividad. El proyecto propone reducir estos tiempos a 10 días, dando la posibilidad de iniciar con la actividad encontrándose en regla, ofreciendo oportunidades laborales y reactivando la economía local”, refirió la edil.

Durante la tarde de ayer el Ejecutivo Municipal y la concejala mantuvieron un encuentro virtual con representantes de UCIP y está programado realizarlo con distintos sectores para tener un intercambio sobre el régimen planteado.

“Es importante escuchar a los sectores que se beneficiarán con esta medida, la experiencia de cada uno es enriquecedora para tener la mejor norma posible, como también lo son los aportes de todos los bloques del concejo” expresó la concejala.

Y finalizó: “Este proyecto plantea un cambio de paradigma en el sistema de habilitaciones, entendiendo al Estado como un facilitador de los trámites. Aguardamos ahora el tratamiento en las comisiones de Legislación y Hacienda donde posiblemente se incorporen las modificaciones que hoy trabajamos en la reunión de comisión de obras”.

Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los "presos de Bragado", tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz