Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2020 20:09
UTA levantó el paro, vuelve el servicio este jueves pero seguirá la retención nocturna

Tras llegar a un acuerdo global y luego que se levantara el bloqueo de la terminal de la avenida Constitución al 10.200, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron que "por cuestiones de organización", los colectivos "recién volverán a funcionar" a partir de las 6 de este jueves.

Por lo tanto, los usuarios del transporte pasarán aslgunas horas más sin servicio debido a que se tarda un tiempo en poder convocar a los choferes a trabajar, y también se informó que el paro nocturno de 22 a 6 "se va a seguir manteniendo a lo largo del tiempo".

El conflicto, que afecta el servicio nocturno, se inició el pasado 22 de junio en protesta a la suspensión del 30 por ciento del personal y "se mantendrá" hasta que los choferes vuelvan a sus puestos de trabajo, según se conoció extraoficialmente.

Este miércoles, cerca de las 13, se decidió el levantamiento del bloqueo en la terminal de la empresa 25 de Mayo, decisión que fue tomada en asamblea por la facción disidente de la UTA (la agrupación Juan Manuel Palacios) que había tomado por varios días la sede, al tiempo que con estas resoluciones -dijeron- los colectivos, de a poco, saldrán a cumplir con el servicio de acuerdo al horario establecido a partir de este jueves.

De todas formas, desde la UTA se aclaró que mantiene el retención de tareas desde las 22 y hasta las 6 de la mañana y, por lo tanto, "los colectivos seguirán sin funcionar" por la noche.

La UTA, a través de un comunicado conciso, dio cuenta que "ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del 50% del SAC de 773 compañeros, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas".

Los choferes que acampaban en la avenida Constitución 10.250 exigían la registración laboral de 100 conductores, mejoras salariales y "elecciones limpias" para establecer una nueva representación gremial.

Los integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios, que mantenían el corte en Constitución al 10000 lo levantaron a partir del acuerdo que las empresas suscribieron con la UTA.

Se espera ahora que se terminen de ajustar todos los detalles para la reanudación del servicio de colectivos en Mar del Plata que está interrumpido de manera total desde el viernes último, aunque se aclaró que "se mantendrá" el paro nocturno entre las 22 y las 6.

Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los «presos de Bragado», tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1989Con la conducción de Julio Melgarejo comenzaba en LU9 Radio Mar del Plata, el programa “Un Día Más”
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?