Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Julio de 2020 21:35
"Tenemos identificados los casos de Covid-19 y los contactos están bajo un estricto seguimiento", dijeron en Mar Chiquita

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, doctor Fernando Vargas, habló sobre la situación epidemiológica en el Partido de Mar Chiquita y los dos casos confirmados que se registran. “Los casos positivos y los contactos estrechos fueron identificados, aislados e hisopados. Está focalizada la situación y no hay circulación del virus en Mar Chiquita”, afirmó el funcionario e instó "a los vecinos a que no se relajen".

Este mediodía se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus, encabezada por el intendente Jorge Paredi junto a Vargas, secretarios, delegados municipales, el jefe de la Policía Comunal Darío Valles, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

“Trabajamos en conjunto con el intendente y todas las áreas para seguir la situación epidemiológica y cuidar la salud de la población con firmeza en los controles y la prevención. Los casos positivos están aislados en sus domicilios y clínicamente estables. Y los contactos estrechos fueron identificados, aislados e hisopados. No hay circulación del virus en Mar Chiquita”, indicó Vargas.

Al tiempo, analizó: “Sabemos que estamos frente a una difícil situación por el aumento de casos en todo el país y particularmente aquí estamos siempre pendientes de lo que sucede en General Pueyrredon, por la circulación constante de personas entre ambos distritos”.

Y volvió a insistir en el cuidado de cada vecino. “Le volvemos a pedir a los vecinos que no se relajen, que sigan usando tapaboca y nariz, que respeten el distanciamiento y se laven las manos con jabón en forma permanente. Pedimos que ante cualquier duda que surja de aquellos que fueron contacto de los casos positivos se comuniquen con el centro de salud más cercano, sea el Hospital Municipal o una unidad sanitaria. Nos cuidamos entre todos”.

Además, destacó: “Desde que comenzó la cuarentena el personal de salud, policial y agentes municipales vienen haciendo un esfuerzo muy grande para cuidarnos en todos los controles en los accesos a las localidades. En cada retén la labor continúa con rigurosidad. Necesitamos que los vecinos y vecinas respeten los protocolos y sean responsables”.

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2012Hugo Moyano logra la reelección en la CGT
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
Videoteca