Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Julio de 2020 09:31
Macri viajó a Paraguay en medio de la cuarentena por el coronavirus

El expresidente Mauricio Macri viajó a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el ex mandatario de ese país Horacio Cartés, un dirigente vinculado al fútbol local.

Así lo confirmaron a Télam desde el entorno del referente de PRO, quienes detallaron que Macri mantendrá un almuerzo con Cartés por temas vinculados a la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover "el cambio positivo" a través del deporte.

Macri llegó esta mañana al Aeropuerto de San Fernando, donde estaba previsto que luego de cumplir con los protocolos de rigor, en medio de la pandemia de coronavirus, tomara un vuelo privado hasta Asunción.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay "un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros".

"Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10. Ese protocolo incluye llegar al país "con un test de Covid negativo, realizado dentro de las 48 horas" previas al viaje, precisó.

"Lo recepciona un personal de sanidad de Paraguay, lo revisa y se le acompaña hasta el lugar donde debe cumplir su agenda, con un acompañamiento policial y de salud", detalló Arriola, y dijo que esas excepciones de ingreso funcionan para "cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios", entre otros motivos.

"Yo estaba al tanto, se me comunicó el día sábado", recalcó la funcionaria, quien dijo que esperaban su llegada esta mañana y su partida en horas de la tarde o noche.

Según fuentes partidarias, Macri y Cartés compartirán un almuerzo en la casa del exmandatario paraguayo, que fue presidente del Club Libertad, uno de los más populares de ese país.

Cuando Macri asumió la presidencia y hasta 2018, Cartés era presidente del Paraguay, y entre ambos mantuvieron un buen vínculo y varios encuentros.

"Con Cartés me une una buena relación, él me vendió a (el jugador Aldo) Bobadilla", había dicho el exmandatario argentino días antes de llegar a la Casa Rosada para graficar su relación con el paraguayo, que surgió como dirigente de fútbol en su país y luego pasó a la política, igual que Macri.

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca