Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Julio de 2020 22:11
El intendente de La Plata fue denunciado penalmente por estafa procesal y fraude

Es en una causa por los despidos de 47 trabajadores municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, reveló ayer que el intendente de La Plata Julio César Garro fue denunciado penalmente por estafa procesal y fraude en una causa por los despidos de 47 trabajadores municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Con mentiras y la falsificación de documentos públicos, Garro intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Tribunal de Trabajo Nª 5 de La Plata que le ordenaron reincorporar a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, Línea 147, despedidos al inicio del aislamiento social preventivo obligatorio”, explicó ayer en un comunicado de prensa.

Al respecto, García dijo que la denuncia penal fue presentada el martes pasado en el fuero penal por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (Soempl), que conduce Gustavo Hernández, perteneciente a la Fesimubo.

“La denuncia penal fue radicada bajo el Número IPP 06-00-22813-20 con la intervención de la Fiscalía Número 15”, detalló, a la vez que señaló que “específicamente el intendente fue denunciado por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica del instrumento público”. Asimismo, el titular de la Fesimubo destacó que “luego de las intervenciones del Ministerio de Trabajo provincial y el fuero laboral a favor de los trabajadores, Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Número Uno de La Plata que falló a favor de la municipalidad en relación a los despidos”.

“Lamentablemente esto lo logró omitiendo información y falsificando el decreto municipal 460/20. O sea, Garro fraguó un decreto para echar trabajadores en plena pandemia, engrupió al juez que le dio una cautelar y el martes último la anuló”, puntualizó el dirigente que representa a unos 200.000 trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires.

Para García, “el intendente de La Plata se cree que es el Presidente de la Nación violando las normas nacionales que prohíben los despidos de los trabajadores por la pandemia del coronavirus dispuestas por el único y verdadero presidente que es Alberto Fernández”. “El juez en lo contencioso fue víctima de un fraude y estafa procesal al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata, Julio César Garro”, precisó finalmente.

Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca