Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Julio de 2020 12:40
Según Bernabei "el brote en Mar del Plata se debe a la falla en la aplicación de los protocolos”

La secretaria de Salud Municipal, Viviana Bernabei atribuyó el brote de coronavirus en General Pueyrredón a la falla en la aplicación de los protocolos de las instituciones afectadas.

“Cuando un brote ocurre en instituciones cerradas evidentemente lo que hay es una falta de apego a las normas, creo que acá ha habido una situación en la que ha fallado la aplicación de los protocolos, y esto en una enfermedad que es altamente contagiosa rápidamente se diseminó”, aseveró la funcionaria.

Y agregó luego,“habiendo transcurrido 12 días desde que comenzamos con la acumulación de casos como consecuencia el brote hoy podemos hablar que tenemos en el brote propiamente una tasa de positividad del 12,5%, y previo al inicio del mismo estábamos en un 2,2 %, o sea que evidentemente a cambiado mucho la situación pero en el análisis de lo que es el contexto sanitario se está transcurriendo bien; empiezan a aparecer ya los primeros casos que van negativizando”.

"En el día de hoy estamos testeando a 12 personas, que están dentro del marco de este brote, para poder evaluar el alta. Alcanzamos la cantidad de 307 casos, de los cuales 252 están activos pero con la tranquilidad que el 90% de todas estas personas están en aislamiento domiciliario o en internación extrahospitalarias en los hoteles, el 10% permanece en internación. Nos acaban de confirmar de una de las instituciones sanitarias que una de las personas activas ingresó hoy a la madrugada a terapia intensiva y es el único respirador COVID que se está ocupando en la ciudad”, remarcó.

"Son cinco casos activos que están en fase de investigación epidemiológica para poder determinar nexo, el resto de los casos tienen un nexo”, Agregando que “cuando uno empieza a hablar de transmisión comunitaria es cuando empiezan a aparecer muchos casos sin que se encuentre un nexo que contacte caso con caso. Así que en los próximos días tendremos una visión más amplia de cuáles son estos contactos y ahí sí podremos hablar de transmisión comunitaria o no”, dijo por último Bernabei.

“Mientras podamos tener en fase de asintomáticos o asintomáticos leves al 90 % de los casos no es una preocupación el tema de la situación sanitaria porque evidentemente estamos transcurriendo la pandemia con un baja incidencia sobre lo que son los casos más graves que son los que impactan sobre el sistema sanitario”, concluyó.

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense