Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Julio de 2020 20:35
Berni dijo que el jubilado que mató al ladrón actuó en "legítima defensa"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que el herrero jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el viernes pasado, actuó en “legítima defensa” y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.

En tanto, los hijos del herrero Adolfo Ríos (71), quien este lunes fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado", aseguraron que resolvieron vender la casa en la que su padre fue asaltado el 17 de julio último, ante la amenazas presenciales y a través de las redes sociales que sufrieron en las últimas horas por parte de los familiares del delincuente muerto en el hecho.

El ministro de Seguridad provincial aseguró en una entrevista con Radio Cadena 3 que el jubilado "no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, y reprochó el tratamiento judicial que se le da a estos casos, al sostener que hay "una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos”.

“Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, manifestó Berni.

En este sentido, consideró que “la Justicia es lerda y perezosa, que reacciona más a los comentarios de la vida mundana que a los principios de la justicia; por eso no funciona”.

“A cada acción le corresponde una reacción, y la acción deliberada de no impartir justicia está llevando a una reacción de la ciudadanía que no es buena y no es el camino al que debemos apuntar”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

“El gran desafío es ver cómo lo reformamos y cómo hacemos que funcione el sistema judicial, que parece que está más interesado en defender los derechos delos ladrones que de los ciudadanos”, enfatizó.

En esa línea, Berni también afirmó que hay “una falta de respeto hacia las fuerzas" y que esa situación hace que “la policía no se quiere arriesgar para no meterse en problemas”.

“Si un policía ve un robo, interfiere y después le dicen que hizo abuso de la fuerza, obvio que después se da la vuelta y se va. Para que eso no suceda los policías tienen que tener una vocación de servicio” y el respaldo del Poder Judicial, planteó el funcionario.

Al referirse a los episodios de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, dijo que se observa que se empieza a repetir un fenómeno, que consiste en que los delitos son cometidos por personas cada vez más jóvenes, sin antecedentes y de manera muy desorganizada, y manifestó que es necesario “un mayor esfuerzo" para "aumentar la calidad del sistema de seguridad”.

Ríos fue beneficiado el lunes a la tarde con un arresto domiciliario por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, luego de permanecer detenido desde el viernes, cuando sucedió el hecho.

Efemérides - 21 de Julio
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Internacional del Ciberamigo
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1816Nace Paul Julius Baron von Reuter, periodista y empresario de la comunicación, fundador de la Agencia de noticias Reuters
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1899Nace el novelista, Ernest Hemingway
1911Nace el escritor especialista en medios de comunicación, Marshall McLuhan
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La URSS se anexa los países bálticos
1941Nace la actriz, Tina Serrano
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1951Nace el actor, Robin Williams
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor períodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente de Identidad Peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Detención de Radovan Karadžić, expresidente de la República Srpska de Bosnia y Herzegovina por crímenes de guerra.
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2012El ex gobernador Daniel Scioli firma el decreto para la extensión de licencias de los Bingos
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca