Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Julio de 2020 05:20
El avance del coronavirus en Israel hace temer un cierre total

Continúan las protestas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu por su gestión de la pandemia. Mientras tanto, los casos volvieron a las cifras de la semana anterior y rozan los 2.000 contagios.

Israel alcanzó hoy un nuevo récord de casos de coronavirus al detectar 1.977 positivos en una jornada, una cifra cada vez más cercana al límite puesto por la cartera de Salud para reinstalar el confinamiento, mientras continúan las protestas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu por su gestión de la pandemia.

Durante los últimos, el país venía mostrando una tendencia a la baja, atribuida a la menor cantidad de testeos realizados, pero desde ayer los casos volvieron a las cifras de la semana anterior y rozan los 2.000 contagios, un número que el Gobierno puso como tope para reinstaurar una cuarentena estricta.

En total, 55.000 personas se han contagiado en Israel desde que se conoció el primer caso, en febrero, de las cuales más de 31.000 siguen activos, informó hoy el Ministerio de Salud y reprodujo la agencia de noticias EFE.

Según el parte oficial, 259 de los infectados están en grave estado y siete murieron entre ayer y hoy, con lo que el total de fallecidos es de 430.

Esta tendencia ascendente se da en un momento en el que mucha gente se lanzó a las calles a protestar en rechazo a las medidas del Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

Anoche, miles de personas marcharon hacia la residencia del Primer Ministro, en Jerusalén, en medio de importantes operativos de seguridad, tanto en los alrededores de la vivienda como en las cercanías de la Knesset (Parlamento), donde había otras convocatorias.

A última hora, la protesta derivó en enfrentamientos y choques con la policía, que arrestó a 34 personas, lo que supone una dinámica de tensión en la calle que se viene repitiendo desde hace días.

En la ciudad portuaria de Haifa, los dueños de restaurantes bloquearon rutas en rechazo a los repetidos cierres que se les han impuesto en los últimos meses y reclamaron una compensación económica y la salida del Gobierno.

Otro grupo convocó la llamada "bandera negra" anticorrupción, en referencia a Netanyahu, que está siendo juzgado por corrupción.

Más de 850.000 personas están sin trabajar, y el desempleo es del 21%, una tasa que de disparó de manera exponencial si se la compara con el 4% registrado en febrero.

Los manifestantes también cuestionan el desempeño del Gabinete del gobierno de coalición, que deja ver sus diferencias a medida que pasan los días, y se anuncian las medidas y contramedidas para paliar la crisis del coronavirus.

Efemérides - 22 de Julio
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
Día de Santa María Magdalena
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al DiMeola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
Videoteca