El fuerte viento y la lluvia provocaron caída de árboles, voladura de techos, calles anegadas en muchos barrios y autoevacuados, según informó la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad.
El titular de ese organismo, Rodrigo Goncalves, dijo a Télam que se le solicitó a la población que "extreme los cuidados debido a las fuertes vientos y la inclemencias climáticas que persistirán en las próximas horas”.
“Se constató la caída de diez árboles y la voladura de techos en viviendas de los barrios de la zona sur de la ciudad, así como también en la zona de Alfar y el sector costero”, dijo el funcionario.
El responsable de Defensa Civil indicó que “operarios de la empresa eléctrica Edea mantienen una intensa labor en las cuadrillas de guardia para revertir las problemáticas que se produjeron en la zona de los barrios Parque Palermo, Las Lilas, Las Heras, Acantilados y San Carlos”.
El funcionario puntualizó que “algunas familias de los barrios periféricos fueron evacuadas con la ayuda de la dirección de acción social municipal”.
Para finalizar, manifestó que “en hora temprana de este miércoles personal de nuestro equipo de trabajo se tuvo que apostar en la zona del Paseo Dávila debido al fuerte oleaje que provocó la rotura de parte del tradicional murallón costero”.
