Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Julio de 2020 22:46
“Acá dimos el ejemplo que se puede trabajar en conjunto desde todas las áreas”, expresó Montenegro sobre el Hospital Modular

Este martes se realizó el acto formal de inauguración del Hospital Modular ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende".

Contó con la presencia –a través de videoconferencia- del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y desde nuestra ciudad estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Al momento de la inauguración, el intendente Montenegro señaló: “La construcción de este hospital tiene que ver con el trabajo en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal. Cuando empezamos, muchos no creían que se podía hacer en tan poco tiempo. Creo que demostramos que esto se puede hacer en un momento de pandemia, algo muy complejo no solamente para nuestra ciudad sino también para la provincia y el país. Todo lo que se fue haciendo desde todos los niveles, nos dio la oportunidad de estar preparados. Me parece que nos tiene que dejar como enseñanza el seguir trabajando juntos, más allá de las diferencias”.

Seguidamente, el jefe comunal agregó que “me siento muy reconfortado de lo que fuimos haciendo en nuestra ciudad. Alberto, vos sabés que soy muy insistente pero no sos el único que lo sabe, también Gabriel (Katopodis), a “Carlitos” Bianco que también vuelvo loco, al Gobernador, a la ministra de Gobierno, siempre pensando en qué es lo mejor para los ciudadanos de mi ciudad. Esto va más allá de cualquier discusión política sino que tiene que ver cómo superamos esta pandemia y otras cosas. Acá dimos el ejemplo que se puede trabajar en conjunto desde todas las áreas: políticos, empresarios, centrales trabajadoras”.

En esta misma línea, Montenegro destacó el trabajo “de nuestro equipo de Salud tanto a nivel nacional, provincial como municipal, a las fuerzas de seguridad que están trabajando muy fuerte”. Al mismo tiempo, también recordó a los familiares de víctimas de COVID: “Abrazamos a las familiares de las víctimas de esta pandemia que nos hace sufrir permanentemente, no son un número y nosotros lo vemos desde ese lugar. Nos queda claro que debemos seguir con el esfuerzo y el compromiso social”.

“En representación de todos los marplatenses, muchas gracias por todo lo que se hizo y lo que se está haciendo. Esto nos pone a prueba de qué madera estamos hechos y cómo seguimos adelante; la única forma de hacerlo es empujando y todos juntos”, concluyó Montenegro.

DETALLES DE LA OBRA

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado con camas comunes de internación y de terapia intensiva.

El hospital Modular tiene una capacidad de 76 camas totales, divididas en 24 camas para la Unidad de Terapia Intensiva y 52 camas asignadas para Terapia Intermedia (52) e Internación Común (40), monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el Covid-19.

TRABAJOS PREVIOS

La obra incluyó provisión de agua y cloaca, dos nuevas conexiones sobre la red domiciliaria emplazadas en la vereda impar de calle Rodríguez Peña, por lo cual se desarrolló un cruce de calzada por cada una. Se colocó un tanque cisterna de 8.000 litros de capacidad.

También se realizó la provisión de materiales y mano de obra para la instalación de luminarias y proyectores en el exterior, instalación de luminarias en puertas de acceso al hospital modular, mediante artefactos fluorescentes led y también la colocación de artefactos en el perímetro del mismo.

Dentro de los trabajos ejecutados, se realizó el movimiento de tierras necesario para obtener las rasantes definitivas previstas para una correcta puesta en servicio. Se realizó el desmonte, luego la construcción de una base de suelo tosca, que sirvió de apoyo para la platea de hormigón, nivelación del terreno y colocación de cotas de base de suelo tosca.

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex campeón mundial de boxeo, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis B
1821El Gral.San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?