Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Julio de 2020 08:31
“El Programa Detectar es la prevención con trabajo que necesitamos”, manifestó la concejal Paula Mantero

La iniciativa presentada por el Bloque de Acción Marplatense que solicita que el Programa Detectar se implemente en Mar del Plata fue aprobada hoy en la comisión de calidad de vida del Concejo Deliberante. La concejal Paula Mantero había señalado que “urge que el programa Detectar recorra los barrios de Mar del Plata”

Mantero explicó que “en las últimas semanas se incrementaron exponencialmente los casos. Seguimos pensando que la mejor estrategia es asegurar la prevención defendiendo el trabajo, y para lograrlo hay que multiplicar los testeos. Particularmente en aquellos barrios en los que hoy sabemos que hay focos de contagio”

La concejal afirmó que “se siguen confirmando casos cuyo nexo epidemiológico no está claro. En el parte del día de hoy 15 casos tienen estas características, y creemos que es muy preocupante. Hemos apoyado la flexibilización de actividades que se ha dado en las últimas semanas porque entendemos que la situación económica es muy difícil, pero al mismo tiempo desde el estado se debe seguir una política clara de testeo y aislamiento de casos sospechosos y por supuesto positivos”

El programa DETECTAR, que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios de la provincia hace más de un mes, tiene como objetivo identificar a los contactos estrechos de casos confirmados, realizar un seguimiento sostenido, distanciarlos e hisoparlos.

“Solo los datos, los indicadores ciertos permitirán tomar decisiones y tomar las mejores decisiones. Sin datos, sin medir, sin testeos, estamos queriendo enfrentar la pandemia con los ojos cerrados” continuó Mantero.

Para finalizar la edil dede AM celebró la aprobación del pedido y solicitó que “necesitamos que se implemente el Programa Detectar lo antes posible. El testeo en gran escala es la forma de identificar dónde se encuentra el virus sin la necesidad de que se presenten síntomas o ya estemos en una guardia”

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca