Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Julio de 2020 14:00
El Gobierno derogó el decreto que disponía la intervención de Vicentin

El presidente Alberto Fernández derogó el decreto por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández anunció que dejaba sin efecto el DNU 522/2020, firmado en el mes de junio, ante las imposibilidades de que el Estado pudiera "conocer cuál es el pasivo real de la compañía" por las resoluciones del juez que interviene en el concurso, Fabián Lorenzini, quien había decidido mantener a los antiguos directores de la compañía.

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argumentó el Presidente, al realizar el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el Presidente anunció que había dado "instrucciones" a los organismos públicos involucrados en el tema para que "realicen las acciones civiles, comerciales y penales" que "permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo" y otorgados durante el Gobierno anterior y "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

Al argumentar la derogación, Fernández señaló que el Estado Nacional "no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo"

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que su "intención" fue "siempre rescatar a la empresa, preservar los activos y mantener las fuentes de trabajo" y que la "obligación" del Estado es que se "investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído".

"La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial", sostuvo el mandatario, al referirse al decreto que firmó el mes pasado, cuando nombró a Gabriel Delgado como interventor por un plazo de 60 días, hasta que luego el juez diera lugar al reclamo de sus dueños y restituyera a a su directorio.

Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente Justicialista marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2013Delincuentes disfrazados de policías asesinan en Mar del Plata a Rafáel González, de 82 años, en la vivienda de Misiones y Brandsen
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?