Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Agosto de 2020 22:16
"Celebro que el Presidente y Guzmán hayan logrado el acuerdo", afirmó Mario Negri

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas. Además, adelantó el apoyo del sector que encabeza en la sesión de este martes en la que la Cámara baja debatirá el proyecto de reestructuración de deuda bajo legislación argentina.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas y lo consideró "un paso importante para el país".

"Celebro que el Presidente (Alberto Fernández) y (el ministro de Economía Martín) Guzmán hayan logrado el acuerdo; es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el gobierno nacional, las provincias y también el sector privado", tuiteó Negri.

El legislador radical sostuvo, además, que "la negociación, más prolongada de lo previsto inicialmente, demostró que Argentina no enfrentaba un problema en el monto total de su deuda, ya que la quita de capital acordada fue mínima".

"En realidad, lo sustantivo pasa por la postergación en el tiempo sobre el pago de intereses y capital, atendiendo así a las dificultades de liquidez que atravesó la economía en los últimos dos años pero, en particular, después de las elecciones primarias del año pasado", aseveró el legislador opositor.

Para el diputado nacional, "ese proceso demostró la responsabilidad de la oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Poder Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional".

En ese sentido, Negri aseguró que, "luego de ese paso, se espera que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo".

"Posiblemente, la discusión del proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el próximo 15 de septiembre, sea el ámbito apropiado para lograrlo", concluyó.

Negri se sumó de esa manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

Efemérides - 04 de Agosto
1976Muere en un "confuso accidente", monseñor Enrique Angelelli
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Nace el arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes- había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2020Una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital del Líbano, dejando como saldo 113 muertos y 4.000 heridos
Videoteca